¿Son importantes los pies de foto en Instagram?

 ¿Son importantes los pies de foto en Instagram?

Este año, los pies de foto de Instagram están tomando protagonismo en el andén y cada vez más son importantes los pies de foto en Instagram.

Es posible que hayas visto a personas influyentes como Jenna Kutcher que comparte pie de fotos al estilo de los microblogs en los mensajes para dar una mayor visión de su mundo o para compartir sus conocimientos.

Incluso marcas como Everlane o Patagonia están compartiendo su trasfondo y los valores de la compañía en largos pies de foto de Instagram.

Pero, ¿cuánto están creciendo los pies de foto de Instagram? ¿Y cuál es la longitud óptima de los pies de Instagram para el compromiso en 2020?

Respondemos a estas preguntas y a otras más en nuestra guía de la longitud óptima de los pies de Instagram para el año 2020:

¿Por qué son importantes los pies de foto de Instagram?

Las fotos y los vídeos siempre han sido lo primero en Instagram pero, a menudo, es el pie de foto lo que hace o rompe un post.

Esto se debe a que la «historia» que se cuenta en Instagram es tan importante como las imágenes y los vídeos que se comparten – proporciona un contexto, añade personalidad, e incluso puede inspirar a sus seguidores a tomar medidas.

Los pies de foto son una herramienta poderosa que puede ser utilizada para fomentar los gustos, comentarios e incluso visitas a su sitio web. Y si su publicación consigue suficiente compromiso, ¡puede incluso acabar en la página de exploración!

Además, los subtítulos son una gran oportunidad para construir una relación más fuerte con su audiencia.

Y mientras que celebridades como Kylie Jenner pueden salirse con la suya con un emoji de una sola luna como pie de foto, para las marcas y las personas influyentes, los largos pies de foto que abogan por la narración de historias y la autenticidad están dando grandes resultados

Estos tipos de pies de foto largos son geniales porque permiten a su público aprender más sobre ti, su marca y su misión.

Por supuesto, lo que pones en el pie de foto (incluyendo cuánto escribes) depende del contenido que compartes, la ocasión y tu marca.

Por ejemplo, si estás compartiendo un post de estilo de vida simple, un subtítulo corto y conciso podría ser lo mejor.

En cualquier caso, ¡no puedes permitirte dejar los pies de foto como una idea de último momento!

Si bien la creación de un contenido atractivo para su feed es muy importante, si deseas obtener más compromiso en sus publicaciones, y tal vez incluso llegar a nuevas audiencias, escribir buenos pies de foto de Instagram que impulsen el compromiso es una gran estrategia.

Una de las tendencias más importantes que ha llegado a Instagram en 2019 ha sido que los creadores y las marcas aprovechen el poder de los pies de foto de formato largo para captar y conectar con sus seguidores, ¡y sólo esperamos que esta tendencia continúe en 2020!

Pero, ¿cuánto están aumentando los pies de foto de Instagram?

Bueno, según un estudio de Fohr, la longitud media de los pies de foto se ha más que duplicado desde 2016.

Y para el 2020, nuestros feeds se llenarán con una longitud media de 405 caracteres, ¡lo que equivale a una media de 65-70 palabras!

A medida que la popularidad de los subtítulos en profundidad sigue creciendo, vemos a creadores, personas influyentes y marcas utilizar el espacio bajo sus posts para contar historias cautivadoras, personales y más emotivas.

Para las marcas en particular, esta puede ser una gran oportunidad para contar historias que vayan más allá de la información de producto y que construyan una afinidad de marca mucho más fuerte con la audiencia de su influencer.

La buena noticia es que los pies de foto más largos de los personajes influyentes dan como resultado tasas de compromiso más altas, lo que significa un mayor retorno para las marcas que invierten en una estrategia de marketing para personajes influyentes.

Los datos muestran que los posts de los influencers con pies de foto más largos generalmente tienen una tasa de compromiso más alta que los que tienen un pie de foto más corto. Esto demuestra que cuanto más compartas, ¡mejor será el engagement!

Una tasa de compromiso más alta no sólo significa que su contenido está dando en el blanco con su audiencia, sino que también ayuda a su descubrimiento general.

Cuanto mayor sea el compromiso de una publicación, más probable es que aparezca en la página de exploración o en un nivel más alto en los feeds de sus seguidores. Por lo tanto, escribir subtítulos más largos podría ser el truco no sólo para crear una afinidad más profunda con tu público, sino también para generar un mejor retorno de la inversión en tus publicaciones.

Entonces, ¿Cuál es la mejor longitud de mi pie de foto?

Si no está seguro de cuál es la mejor longitud de los pies de foto de Instagram para su marca, empiece por escribir al menos 70 palabras para su pie de foto y no pierda de vista sus tasas de compromiso.

Por supuesto, no estamos diciendo que cada pie de foto tenga que ser una novela. A veces, un pie de foto corto es todo lo que necesita, dependiendo de su marca y del contenido que esté compartiendo.

¿Te ha parecido útil este artículo? Recuerda que puedes comentarlo en nuestro FORO


Deja un comentario

¿Aún no conoces nuestros grupos de Engagement?

¡Nuestros grupos de apoyo para Instagram son la mejor forma de conseguir interacciones de una manera rápida, real y sin engaños

¡Entra sin compromiso!