Cómo obtener seguidores locales en Instagram

 Cómo obtener seguidores locales en Instagram

Instagram es un poderoso lugar para conectarse con su audiencia, vender sus productos y hacer crecer su marca.

Pero un desafío único que enfrentan las empresas locales cuando comienzan en Instagram no es necesariamente cómo conseguir seguidores, sino cómo conseguir seguidores locales en Instagram.

Porque si tienes un negocio local, crear seguidores que estén ubicados en todo el mundo no necesariamente ayudará a tu negocio.

¡Hoy vamos a hablar sobre estrategias gratuitas que puedes usar para aumentar el número de seguidores locales en Instagram!

¿Por qué quieres seguidores locales en Instagram?

Los dueños de nuevos negocios a veces pueden enamorarse de la idea de un gran número de seguidores. Después de todo, tendemos a equiparar un gran número de seguidores con un gran éxito, por lo tanto, cuantos más seguidores tenga, más éxito tendrá su negocio … ¿verdad …?

Afortunadamente, este no es el caso. Y un mayor número de seguidores no equivale a más éxito o mayores ganancias. Como empresa local, su objetivo en Instagram no debería ser ganar tantos seguidores como sea posible.

Supongamos que se encuentra en Madrid, España. Y su seguimiento comienza a crecer con seguidores en su mayoría de México. Es poco probable que la mayoría de esos seguidores se conviertan en clientes, por lo que le conviene apuntar a los seguidores locales desde donde se encuentra su negocio.

Un seguidor dirigido siempre es mejor que 100 seguidores no dirigidos que nunca se convertirán en clientes.

Cómo obtener seguidores locales en Instagram

Hay varias cosas que querrás hacer para encontrar seguidores locales para tu cuenta de Instagram.

1. Use etiquetas geográficas

¡Etiquetar geográficamente sus publicaciones e historias de Instagram es una excelente manera de llegar a los seguidores locales!

Puedes geoetiquetar:

  • tu ciudad
  • el vecindario en el que se encuentra su negocio
  • tu negocio
  • puntos de referencia populares cerca de su negocio

Para agregar una etiqueta geográfica a una nueva publicación, haga clic en «Agregar ubicación» y busque la ubicación que desea etiquetar.

Cómo obtener seguidores locales en Instagram

También puede agregar etiquetas geográficas a publicaciones existentes. Para hacerlo, busque una publicación en la que le gustaría agregar una ubicación.

Haga clic en los tres «…» en la esquina superior derecha para abrir el editor de fotos.

Cómo obtener seguidores locales en Instagram

Aparecerá un menú emergente con varias opciones diferentes. Haga clic en «Editar» y luego haga clic en «Agregar ubicación …»

Cómo obtener seguidores locales en Instagram

Una vez que hayas agregado tu ubicación, ¡puedes guardarla para que tus publicaciones más antiguas ahora estén adjuntas a una ubicación!

2. Use Hashtags locales

¡Usar hashtags para negocios en Instagram es una excelente manera de hacer crecer su cuenta! Pero si es un negocio local, querrá utilizar hashtags locales.

Si vives en una ciudad más grande, existe una buena posibilidad de que tengas acceso a cientos de hashtags locales que pueden ayudarte a atraer seguidores locales.

Para encontrar hashtags locales, vaya a la página de búsqueda y escriba su ciudad. Cuando haga esto, asegúrese de hacer clic en « Etiquetas» en la parte superior.

Cómo obtener seguidores locales en Instagram

¡Hacer esto te ayudará a comenzar a encontrar hashtags locales populares! Puede encontrar más hashtags haciendo clic en uno de los hashtags de la lista y viendo los hashtags relacionados en la parte superior.

Cómo obtener seguidores locales en Instagram

Encontrar hashtags de esta manera puede llevar mucho tiempo cada vez que quieras publicar.

¡La siguiente forma de encontrar hashtags es usar un buscador de hashtag! Amo este método porque sé que estoy encontrando los hashtags más optimizados para mi contenido.

Los hashtags que tienen más de 1 millón de publicaciones son demasiado competitivos para la mayoría de las personas. Su contenido se ahogará casi de inmediato y su alcance será muy limitado.

3. Forme un equipo con influenciadores locales

El 89% de los especialistas en marketing dicen que el marketing de influencia es igual o más efectivo que otros canales de marketing.

Hay un par de formas diferentes de encontrar personas influyentes locales en su área.

Busque campañas pasadas

¡Probablemente no seas el primer negocio en utilizar el marketing de influencers en tu ciudad (lo cual es bueno, porque te ayudará a reducir el tiempo que se necesita para encontrar influencers)!

Mire hacia sus competidores y otras pequeñas empresas en su ciudad para ver si han sido etiquetados en alguna campaña de Instagram.

Para hacer esto rápidamente, dirígete a una cuenta comercial local en Instagram y dirígete a las fotos en las que han sido etiquetadas.

Cómo obtener seguidores locales en Instagram

¡Las personas influyentes casi siempre etiquetan el negocio que están promoviendo en sus fotos!

¡Puede enviar mensajes o enviar correos electrónicos a personas influyentes de Instagram y solicitar su kit de medios para determinar si sus tarifas se ajustarán a su presupuesto de marketing!

Buscar etiquetas de influencers

También puede usar Instagram como motor de búsqueda para encontrar personas influyentes en su área.

Por ejemplo, si eres de Madrid, puedes buscar el hashtag #madridblogger para encontrar una gran cantidad de contenido creado por bloggers locales.

De esta manera, lleva más tiempo que el método anterior, y tendrá que examinar una gran cantidad de contenido para encontrar posibles influencers.

Use una agencia de influencers

Las agencias de influencia conectan a personas influyentes locales con empresas para ayudar a sus campañas.

He compilado una lista de las mejores plataformas de marketing de influencers que debes consultar que pueden ayudarte a administrar tu campaña y conectarte con influencers locales.

4. Haz un sorteo local

¡Los obsequios locales son una excelente manera de obtener seguidores locales en Instagram! Cuando su obsequio sea local, no atraerá a personas de otras ciudades.

Los obsequios para cosas como las tarjetas de regalo de Amazon son demasiado amplias y atraerán a personas que no sean su público ideal (y que no vivan en su ciudad), así que trate de quedarse con productos y servicios que deben canjearse dentro de su área.

5. Asociarse con otras empresas locales

¡Las asociaciones son poderosas! La asociación con otras empresas locales que atienden a su audiencia (pero con las que no compite directamente) beneficiará a ambas partes y puede ayudarlo a llegar a una nueva audiencia.

¡Puedes combinar una asociación con un sorteo y ofrecer un paquete de premios locales con varias empresas locales para aumentar tu alcance exponencialmente!

6. Ejecute anuncios locales

La publicación de anuncios en motores de búsqueda y redes sociales puede ser una forma efectiva de llegar a su audiencia y aumentar el número de seguidores locales.

Los anuncios de Facebook, por ejemplo, le permiten enfocarse en su audiencia según su ubicación. Puede dirigirse a personas que viven en una ubicación específica, personas que estuvieron recientemente en una ubicación específica, personas que viajaron a través de una ubicación o todos.

Cómo obtener seguidores locales en Instagram

La ubicación que elija para sus anuncios también puede ser muy específica (dentro de un cierto radio de millas, si lo prefiere).

Cómo obtener seguidores locales en Instagram

Como puede ver, los anuncios de Facebook e Instagram pueden ser muy útiles para apuntar a los locales.

Los anuncios de búsqueda, por otro lado, se pueden usar para orientar los términos de búsqueda locales relacionados con su negocio.

7. Agregue su ubicación a su perfil

¡Al igual que etiquetamos geográficamente nuestras fotos, también debe hacer lo mismo con su perfil de Instagram si desea atraer seguidores locales!

Primero, su cuenta de Instagram debe ser una cuenta comercial y estar conectada a una página comercial de Facebook. Instagram tiene instrucciones actualizadas que se pueden encontrar aquí sobre cómo agregar una dirección / ubicación a su cuenta de Instagram.

¡Espero que estos consejos te ayuden!


Deja un comentario

¿Aún no conoces nuestros grupos de Engagement?

¡Nuestros grupos de apoyo para Instagram son la mejor forma de conseguir interacciones de una manera rápida, real y sin engaños

¡Entra sin compromiso!