Te explicamos cómo lidiar con los seguidores fantasmas en Instagram

 Te explicamos cómo lidiar con los seguidores fantasmas en Instagram

Los seguidores fantasmas pueden reducir su tasa de participación en Instagram y dañar su cuenta general. Si crees que puedes tener seguidores fantasmas en Instagram, ¡hay algunas cosas que puedes hacer para deshacerte de ellos y hacer que tu cuenta vuelva a tener una tasa de interacción saludable!

Hay mucha información errónea en la web sobre seguidores fantasmas. Cuando la mayoría de las personas piensan que tienen seguidores fantasmas, su instinto es eliminarlos de inmediato, pero ese no es siempre el mejor enfoque.

Hoy, voy a profundizar en el tema de los seguidores fantasmas en Instagram y enseñarle todo lo que necesita saber, incluido qué hacer si tiene una gran cantidad de seguidores fantasmas (pista: su primer paso no es eliminar ellos, pero explicaré más sobre eso más adelante).

¿Qué son los seguidores fantasmas?

Primero, aclaremos qué son realmente los seguidores fantasmas. Los seguidores fantasmas no son seguidores inactivos en Instagram. Un usuario inactivo es alguien que ha dejado de usar Instagram y ya no abre la aplicación.

Si bien los seguidores fantasmas pueden, sin duda, entrar en esa categoría, los seguidores fantasmas son personas que te siguen pero no interactúan con tu contenido. Esto podría ser por múltiples razones, incluyendo:

  • la persona simplemente no está interesada en tu contenido
  • su contenido ya no se muestra en su feed
  • el usuario es una cuenta de spam y, por lo tanto, no interactúa con ningún contenido

Dado que la calidad de nuestros seguidores supera la cantidad de ellos, es posible que se pregunte cómo los seguidores fantasmas pueden afectar su cuenta.

¿Son malos los seguidores fantasmas?

Como aprendimos anteriormente, los seguidores fantasmas son seguidores que no interactúan con su contenido. ¡Tener un gran número de seguidores con poco alcance es menos que ideal!

No parece normal si alguien tiene miles de seguidores, pero solo obtiene unos pocos Me gusta en sus publicaciones.

Ahora, en un mundo perfecto, todos tus seguidores verían todas y cada una de las publicaciones e interactuarían con ella (y la compartirían y la amarían). ¡Pero ese no es el caso! Sin embargo, podemos hacer cosas para asegurarnos de que nuestras publicaciones obtengan el máximo alcance posible.

¿Cómo afectan los seguidores fantasma a su cuenta?

Los seguidores fantasmas reducen tu tasa de interacción general. Si eres un influencer, esto podría hacer que tu cuenta sea menos atractiva para las marcas.

Las cuentas de Instagram con tasas de interacción increíblemente bajas a menudo también luchan para que su contenido se vea en el feed de inicio y en la página de exploración.

Cómo obtener seguidores fantasma en Instagram

Si crees que puedes tener seguidores fantasmas en Instagram, te estarás preguntando cómo los obtuviste. Hay muchas formas diferentes en que una marca puede adquirir seguidores fantasmas, pero estos son algunos de los medios más probables.

Comprar seguidores

Si alguna vez has comprado seguidores, definitivamente has adquirido seguidores fantasmas. No hay forma de comprar seguidores reales y comprometidos, por lo que los seguidores que terminas comprando terminan siendo cuentas que nunca interactuarán con ninguno de tus contenidos.

Le enviaron cuentas de spam

No es raro que los usuarios envíen seguidores spam a otras cuentas. Si nota que uno de repente está ganando muchos y muchos nuevos seguidores (que no se parecen a su mercado objetivo habitual), es probable que haya sido objetivo.

Te explicamos cómo lidiar con los seguidores fantasmas en Instagram

Este es un mensaje que recibí de una cuenta que dice que podrían garantizarme 500 seguidores al volver a publicar mi foto en su página.

Una búsqueda rápida en Google me dice que 500 seguidores cuestan un par de dólares. Esta cuenta está pidiendo 12€ por publicación, lo que significa que usarán el dinero que les pagué para enviarme 500 seguidores falsos, pero hacen que parezca que la razón por la que obtengo seguidores es por su «saludo».

Si alguna vez has participado en algo como esto, probablemente hayas adquirido seguidores fantasmas.

Regalos no dirigidos

Los obsequios son conocidos por atraer cientos, y a veces incluso miles, de seguidores en poco tiempo.

Hacer un sorteo puede parecer una excelente manera de obtener más seguidores (y puede serlo), sin embargo, si su sorteo no está alineado con su marca, recibirá seguidores que no se preocupan por su contenido y probablemente nunca interactúes con nada que publiques.

Puedes leer mi experiencia personal con los sorteos de bucles y por qué tuve que eliminar 3.000 seguidores después de participar en uno.

Cambio de dirección

Otra razón por la que podrías tener seguidores fantasmas en Instagram es si alguna vez cambiaste nichos o cambiaste la dirección de tu cuenta.

Si comenzaste a publicar contenido de viaje pero luego te convertiste en madre y comenzaste a publicar consejos para padres, tus seguidores podrían dejar de interactuar con tu contenido mientras te seguían para ver fotos de viaje inicialmente, pero dejaste de publicarlas.

Algoritmo de Instagram

El algoritmo de Instagram es bastante bueno para saber lo que queremos ver en nuestros feeds, pero no es perfecto.

El algoritmo de Instagram se basa en tres criterios principales para determinar dónde colocar su contenido en el feed de alguien:

  • Interés: ¿Cree Instagram que el otro usuario estará interesado en su contenido?
  • Recientes: ¿Qué tan reciente es tu publicación?
  • Relación: ¿Cuál es su relación con el otro usuario? ¿Alguno de ustedes interactúa entre sí a menudo?

Entonces, a veces, aunque alguien realmente disfruta de tu contenido, el algoritmo de Instagram podría no pensar que quiere verlo y dejará de mostrárselo en su feed.

Dicho esto, tu «seguidor de fantasmas» podría ser solo un seguidor de fantasmas porque simplemente ya no están viendo tu contenido. ¡No puedes interactuar con contenido que no estás viendo!

Publicar el contenido incorrecto

La última razón por la que podrías haber adquirido seguidores fantasmas es que el contenido que estás publicando no es lo que tu audiencia quiere ver y, por lo tanto, no interactúan con él.

Fuiste viral

Si te volviste viral en Instagram y tu contenido se volvió a publicar en una cuenta que no está en tu nicho, es posible que hayas obtenido varios seguidores que te siguieron simplemente por la exposición adicional, y no porque estén interesados ​​en tu cuenta .

Cómo encontrar seguidores fantasma en Instagram gratis

Con el tiempo, todos vamos a obtener una pequeña cantidad de seguidores fantasmas. Es inevitable e imposible tener una cuenta con cero seguidores fantasmas. Sin embargo, tener un pequeño puñado de seguidores fantasmas no es un problema. Se convierte en un problema cuando tienes un número significativo de ellos.

Detectar seguidores fantasmas en cualquier cuenta de Instagram es relativamente simple.

Una cuenta con una gran cantidad de seguidores pero una baja tasa de interacción generalmente tiene una gran cantidad de seguidores fantasmas.

Una tasa de participación estándar en Instagram es del 1% al 3%, pero varía de un nicho a otro. Debe ver su propio índice de participación y el de su competencia para ver cómo se compara. La Calculadora de tasa de participación de Triberr es la forma más rápida de calcular la tasa de participación de su propia cuenta, así como la de sus competidores.

Te explicamos cómo lidiar con los seguidores fantasmas en Instagram

Si crees que tu tasa de interacción es más baja, podría ser por tener demasiados seguidores fantasmas.

Cómo eliminar Seguidores Fantasma en Instagram con una aplicación

Afortunadamente, ¡eliminar seguidores fantasmas en Instagram con una aplicación es muy fácil! Hay muchas aplicaciones para ayudarlo a identificar quiénes son sus seguidores fantasmas, pero la que he usado se llama «Cleaner».

Para encontrar sus seguidores fantasmas, abra Cleaner e inicie sesión con su cuenta de Instagram.

A continuación, seleccione los «seguidores» en la parte inferior.

Te explicamos cómo lidiar con los seguidores fantasmas en Instagram

Cleaner no carga a todos tus seguidores a la vez. Puedes ver esto mirando la cantidad de seguidores cargados.

Te explicamos cómo lidiar con los seguidores fantasmas en Instagram

Luego, haga clic en «Selección rápida» y luego haga clic en «Selección rápida avanzada». Esto mostrará varias formas diferentes en las que puede segmentar sus seguidores. Elija «Seleccionar seguidores fantasmas» para que aparezcan sus seguidores fantasmas.

Te explicamos cómo lidiar con los seguidores fantasmas en Instagram

Tenga en cuenta que dado que la aplicación solo cargó un porcentaje de sus seguidores, solo seleccionará los seguidores fantasmas de los que se cargaron. Si te desplazas hacia abajo, puedes cargar más seguidores; sin embargo, no desea seleccionar todos sus seguidores fantasma a la vez de todos modos.

Eliminar una gran cantidad de seguidores de una vez puede marcar su cuenta por actividad sospechosa. Entonces, si planea eliminar a todos sus seguidores fantasmas, puede demorar un par de semanas.

Si planea deshacerse de sus seguidores fantasmas, su próximo paso es bloquearlos y desbloquearlos. Haga clic en «Acciones» y luego seleccione «Bloquear y desbloquear».

Te explicamos cómo lidiar con los seguidores fantasmas en Instagram

No recomiendo eliminar a tus seguidores fantasmas de inmediato, lo que nos lleva al siguiente punto.

¿Deberías eliminar a tus seguidores fantasmas?

Recuerde, mencionamos que los seguidores fantasmas son el resultado de:

  • Comprar seguidores
  • Ser enviado seguidores falsos
  • Cambio de dirección
  • Regalos no dirigidos
  • Publicar el contenido incorrecto
  • Algoritmo de Instagram

Hay varios casos en los que debes eliminar a tus seguidores fantasmas. Si ha comprado seguidores o le han enviado seguidores falsos, debería eliminarlos de su cuenta.

Alternativamente, si ha cambiado drásticamente su nicho, es una buena idea eliminar viejos seguidores que no están interactuando con su contenido.

Por último, si recientemente hiciste algunos regalos no dirigidos, es probable que hayas adquirido muchos seguidores que no están interesados ​​en tu contenido. Siéntase libre de eliminarlos de sus seguidores.

Sin embargo, si ninguno de los puntos anteriores se aplica a usted, ¡eliminar no es una buena idea!

Lecturas relacionadas: (al hacer clic en estos enlaces se abrirá una nueva pestaña, así que siéntase libre de hacer clic en lo que desea leer a continuación sin perder su lugar de lectura en esta publicación):

Qué hacer en lugar de eliminar seguidores fantasma

Determine lo que su audiencia quiere ver

Si publica el contenido incorrecto, la forma más sencilla de solucionarlo es comenzar a publicar lo que su audiencia quiere ver. Una indicación de que está publicando el contenido incorrecto para su audiencia es si algunas de sus publicaciones tienen una buena tasa de participación.

Si te desplazas por tu feed y notas que tienes publicaciones aquí y allá con una alta participación, ¡es probable que tus otras publicaciones no sean exactamente lo que tu audiencia está buscando!

Esto es algo excelente, ya que es una solución fácil.

Publicar contenido que atraiga a su audiencia definitivamente mejorará su tasa de participación y ayudará a convertir a esos seguidores fantasmas en fanáticos comprometidos de su cuenta.

¡Comprender lo que su audiencia quiere ver se puede hacer de diferentes maneras! Puede preguntarles directamente qué quieren ver más, puede crear una encuesta en su historia de Instagram o puede volver atrás y evaluar qué tipo de contenido funcionó bien en el pasado y replicarlo.

Interactúa con tu audiencia

Luego, si sospecha que el algoritmo tiene la culpa de sus seguidores fantasmas, entonces es hora de poner en marcha un plan de compromiso.

En lugar de eliminar a tus seguidores fantasmas, comienza a interactuar con tus seguidores. Ve y dale me gusta a su contenido y deja comentarios significativos en sus publicaciones. Arriba, discutimos cómo el algoritmo tiene en cuenta la «relación» al determinar qué colocar en el feed de inicio de alguien.

¡Vas a querer comenzar a reparar las relaciones con tus seguidores fantasmas, para que comiencen a ver tus publicaciones en su feed nuevamente!

También querrás asegurarte de que tu contenido sea lo más atractivo posible. ¡Además de publicar fotos, también debes intentar publicar más contenido con el que tu audiencia pueda comenzar a interactuar! Organice un Instagram en vivo, publique historias de Instagram o incluso pruebe Instagram TV. El aumento de su compromiso general ayudará a disminuir las posibilidades de que su contenido comience a perderse nuevamente dentro del feed de inicio.

El usuario de Instagram @zuneraserena se tomó casi un año de descanso de Instagram, lo que finalmente convirtió a muchos de sus seguidores en seguidores fantasmas. La tasa de participación de la cuenta rondaba el 2,1%, y ahora después de cinco semanas de publicar contenido e interactuar con su audiencia, la tasa de participación de la cuenta ha aumentado un 1,1%.

Como puede ver, no es una «solución rápida» a corto plazo, pero podrá ver los resultados si dedica el tiempo y el esfuerzo.

¿Cómo ayuda Instagram?

Instagram ocasionalmente elimina spam y cuentas falsas. Cuando esto suceda, notará que su cuenta pierde algunos seguidores. Estás mejor sin estos seguidores, ya que siempre serán seguidores fantasmas y nunca interactuarán con tu contenido.

En conclusión

La próxima vez que sospeche que podría tener seguidores fantasmas, profundice un poco más para tratar de comprender la razón detrás de por qué sus seguidores no están interactuando con sus publicaciones.

Es mejor intentar reparar la relación con tus seguidores que eliminarlos como seguidores. Después de todo, es posible que no vean su contenido en primer lugar, por lo tanto, no pueden interactuar con él.

Si está 100% seguro de que los seguidores que tiene son seguidores fantasmas reales que nunca interactuarán con el contenido que está publicando, puede continuar y eliminarlos de su lista de seguidores. Para eliminar un seguimiento, debe bloquearlos y luego desbloquearlos.

Tenga cuidado al hacer esto, ya que su cuenta se marcará si bloquea y desbloquea demasiados usuarios a la vez


Deja un comentario

¿Aún no conoces nuestros grupos de Engagement?

¡Nuestros grupos de apoyo para Instagram son la mejor forma de conseguir interacciones de una manera rápida, real y sin engaños

¡Entra sin compromiso!