¿Realidad o Ficción? Versión Instagram

 ¿Realidad o Ficción? Versión Instagram

¿Realidad o Ficción? Versión Instagram


¿Te llegan numerosos rumores sobre Instagram?¿Tienes miedo de que alguno te afecte? Existen infinidad de mitos sobre Instagram que lo unico que consiguen es caos y desorganización. Luego, hay otros que demuestran ser ciertos y deben considerarse de antemano de planear su contenido. Hoy hablaremos sobre ello en nuestra nueva sección ¿Realidad o Ficción? Versión Instagram.

Desde Instagram sin Filtros queremos ayudar a resolver estos cuentos que cada vez están siendo mas comunes en IG para que no te vuelvas loco y planifiques muy bien tu estrategia. Además esperamos lanzar poco de luz sobre algunos acontecimientos que podrían ayudarlo en su día a día y permitirle llegar su máximo potencial en Ig.

¿Realidad o Ficción? Versión Instagram

# 1: Shadowbans en perfiles comerciales de Instagram

Pese a los rumores, esto es 100% ficción. Desde que tenemos instagram siempre ha habido tertulias sobre el índice de shadowban en cuentas personales y/o en cuentas comerciales de Instagram. Bien, puedes leer mucho sobre este tema pero no hay nada claro sobre la práctica del Shadowbanning. Según lo dicho por Instagram y sus trabajadores esta técnica no existe y en la vida ha existido. Si que es cierto que IG siempre ha dicho que «enmascarará» el uso de los mismos hashtags una y otra vez o también cuentas que hagan likes a demasiadas publicaciones como estrategia para lograr más impacto.

# 2: Deslizar las historias de Instagram tiene un impacto negativo

Aunque no hay pruebas definitivas, esto es en gran medida pura ficción. Hay un pensamiento común de que cuando deslizas las historias de alguien, Instagram completará ese feed mucho menos que los que has visto hasta el final. Hasta este punto y basándonos en todo lo que sabemos sobre el algoritmo de Instagram, esta parte puede ser cierta. 

Sin embargo, pasar las historias de alguien no necesariamente daña esa cuenta en particular. Los algoritmos de Instagram generalmente funcionan para promover contenido saludable y creativo. Puede predecir que parte de ese contenido es adecuado para ti y que parte de él no. Instagram prioriza el contenido utilizando un extenso algoritmo basado en tu historial anterior. 

# 3: Comprometerse con el contenido de algo/alguien te mostrará más contenido relacionado con ese tema

Esto es una realidad. Instagram, nuevamente, hace su mejor esfuerzo para mostrarte lo que te gusta y las diferentes variaciones de él. Por lo tanto, si te comprometes mucho con un feed en particular, Instagram recompensará ese compromiso al priorizar su contenido en tu feed (o en la pestaña explorar). 

Cuando le das like, comentas, compartes o incluso envías cuentas por DM, Instagram lo tiene en cuenta al organizar tu feed. La página de explorar se basa en el compromiso pasado/presente. Instagram reveló recientemente detalles sobre lo que implica la selección de publicaciones e historias para la página Explorar, tienes más info aquí (inglés).

A principios de este año, cuando Instagram habló sobre sus nuevos algoritmos, la compañía reforzó esta ideología. «El orden de fotos y videos en su feed se basará en la probabilidad de que esté interesado en el contenido, su relación con la persona que publica y la puntualidad de la publicación»

# 4: Obtendrá más visibilidad si coloca etiquetas en su título y no en sus comentarios 

Esto es ficción. En la web de PLANOLY han hablado con Instagram directamente y confirman que no hay nada verdad en este rumor. 

Afirman rotundamente que no recibe más o menos engagement si sus hashtags están en el contenido en lugar de en los comentarios. Esencialmente, la naturaleza de su estrategia de hashtag es importante ya que se relaciona con la estrategia en sí, no con la ubicación en el título / comentarios. 

# 5: Instagram está ocultando tus publicaciones

Si, todos nos quejamos de lo mismo pero esto es ficción. De alguna manera, un rumor comenzó a difundirse a principios de este año de que Instagram solo compartía tus publicaciones con el 7% de tus seguidores. El rumor era parte de una nueva actualización del algoritmo de la compañía (muy polémico)

En realidad no es verdad. Sin embargo, el rumor creció tan rápido que Instagram tuvo que publicar en Twitter para disipar el mito antes de que se extendiera más. 

“No hemos realizado cambios recientes en el ranking de feeds, y nunca ocultamos las publicaciones de las personas a las que sigues; si sigues desplazándote, las verás todas. Una vez más, su feed está personalizado para usted y evoluciona con el tiempo, en función de cómo use Instagram «. – Instagram

# 6: Instagram castiga el uso de programadores de contenido

No podemos afirmar más enfáticamente que esto es ficción. PLANOLY, el famoso programador de contenido es, entre muchas otras cosas, un socio oficial de Instagram. Por lo tanto, pensar que Instagram castigaría a los usuarios que utilizan planificadores de contenido para optimizar su trabajo en las redes sociales es absolutamente incorrecto. 

Instagram admite la facilidad y organización de una planificación reflexiva de las redes sociales. Además, si las publicaciones previas a la programación lo ayudan a ser más activo en Instagram, todos estarán interesados ​​en esa mayor participación. Trabajar con un socio oficial de Instagram como PLANOLY no es un obstáculo para el crecimiento de su perfil. De hecho, solo puede ayudarlo a alcanzar su máximo potencial.

# 7: Los subtítulos más cortos suelen obtener más engagement

Hecho. Aunque los comentarios más largos son ciertamente más comunes, en promedio, los subtítulos más cortos obtienen más participación en Instagram. 

Según Quintly , los subtítulos con menos de 60 caracteres tienen más engagement. También se ha demostrado que las cuentas con seguidores extremadamente grandes tienden a funcionar bien con subtítulos más largos. Ciertamente, esto se presta a la credibilidad, ya que muchos supondrán que esta persona es más creíble en lo que dicen dado que un gran número de personas sigue su página. 

# 8: Las publicaciones muestran una mayor participación los fines de semana

Esto es un hecho. En el mismo informe anterior, en el que analizaron más de 40k cuentas de IG, su investigación muestra que las actualizaciones de fin de semana funcionan mucho mejor que las de los días laborables. 

Esta es información que se ha compartido como una estrategia estándar, y de hecho es cierta. Los fines de semana en Instagram generalmente son menos desordenados, lo que significa que no hay tanta competencia para tu publicación. Además, la mayoría de las personas tienen más tiempo libre los fines de semana y pueden gastarlo más en Instagram. Esto aumenta las probabilidades de que tus publicaciones funcionen mejor. 

# 9: Actualizar a un perfil de negocios daña el engagement

Totalemten falso. La actualización a cuenta de negocio en Instagram no dañará ni penalizará su engagement. Este mito comenzó en gran medida con la noción de que las cuentas comerciales de Instagram tendrían menos alcance que las cuentas personales (debido a un mito sobre las cuentas comerciales de Facebook que carecen del mismo alcance que las cuentas personales de Facebook). Instagram ha disipado este mito en múltiples ocasiones. 

Si un perfil de negocios de Instagram es lo que mejor te conviene, esto no reducirá su alcance. De hecho, lo fortalecerá. Tendrá acceso a análisis, publicidad, enlaces de historias y opciones de llamado a la acción. Aquí tienes algunos beneficios más de actualizar a un perfil comercial

# 10: La automatización ayudará a hacer crecer su alcance 

Esto es ficción. Instagram desaprueba los programas automatizados que se usan para agregar me gusta, comentar y seguir/dejar de seguir automáticamente. Es totalmente poco auténtico y elimina las conexiones orgánicas que Instagram creó para fomentar la red social. 

Haz el trabajo tú mismo. Haz crecer tu perfil interactuando personalmente con otros usuarios, comente otras cuentas con algo reflexivo y, en general, use Instagram para crear una comunidad de la que usted mismo quiera formar parte. ¡Di no a la automatización y sí al trabajo duro!

¿Aún tienes alguna duda sobre algún otro mito? ¡Cuéntalo en nuestro foro y te ayudaremos encantado!

¿No conoces aún nuestros grupos de engagement para Instagram?

¡Nuestros grupos de apoyo para Instagram son la mejor forma de conseguir interacciones de una manera rápida, real y sin engaños!

¿Necesitas seguidores? ¿Likes? ¿Comentarios? Pásate por nuestra página de grupos de engagement para Instagram y elige el que más te interese.


Deja un comentario