¿Que son las stories? Secretos para atraer mas seguidores

 ¿Que son las stories? Secretos para atraer mas seguidores

Instagram se ha transformado en una de las grandes redes sociales en el mundo entero, siendo utilizada por miles y miles de personas, influencers y marcas. Esta red social ha sido alterada mucho desde sus comienzos, sobretodo una vez que el autor de Fb decidiese incorporar en esta las mejores cualidades de Snapchat al tiempo que logró sostener el toque de amor que damos a la fotografía y la creación de contenido. Pero, ¿Que son las stories?

Las Instagram Stories no tardaron en transformarse en una enorme sensación, llamando la atención de millones de personas. Estas pueden ser realmente útiles para acrecentar la interacción con nuestro perfil y para llegar a más personas, con lo que, si estás interesado en aprender de qué manera hacer una historia en Instagram, te recomendamos que sigas leyendo este post en el que te vamos a explicar todo cuanto has de saber a este respecto.

De qué manera emplear Instagram Stories

Si lees esto damos por sentado que tienes una cuenta de Instagram y que sabes de qué manera publicar el contenido normal que aparece en tu muro o bien feed, como layouts, fotografías fijas, boomerangs, vídeos y carruseles. En este caso solo nos enfocaremos en comentar las historias Instagram y en de qué forma emplearlas.

Las Instagram Stories consisten en pequeños vídeos de quince segundos que se pueden editar, videos que van a desaparecer de tu perfil cuando hayan pasado veinticuatro horas, con lo que no se añaden de manera permanente a tu feed salvo que decidas añadirlos por ti como historias señaladas.

Las Stories las puedes localizar en la sección de «Historias» en las que aparecen tus amigos en círculos. Cuando tengan alrededor un circulo de colores quiere decir que han publicado una nueva historia.

De qué manera hay que crear una Instagram stories para que llame la atención

Crear una historia de Instagram es algo verdaderamente fácil, lo único que debes hacer es escoger el icono de la cámara que aparece en la aplicación en el rincón superior izquierda.

Una vez pulsado te aparecerá la pantalla de Stories y vas a poder ver todas y cada una de las opciones en la parte inferior de la pantalla. Puedes deslizarte entre las opciones hasta el momento en que halles la opción o bien herramienta que desees utilizar.

Géneros de Instagram Stories

Entre los diferentes géneros de Instagram Stories que puedes crear encontramos:

  • Crear (texto, etc…)
  • Normal
  • Boomerang
  • Superzoom
  • Manos libres
  • Rewind
  • Música

Ten presente que esta vez no vamos a hacer un tutorial punto por punto de qué manera comenzar a grabar una historia, sino deseamos darte ideas y guiarte a fin de que puedas crear historias que capten la atención de tus seguidores. La mejor manera de que sepas como funciona cada uno es… PROBANDO!

Que no te muerda la vergüenza y experimenta con ellos a fin de que más adelante, en el momento en que te llegue la idea de compartir una historia, lo puedas hacer de forma más eficaz y atractiva utilizando el género de historia que mejor se ajuste a lo que quieres compartir. Te dejamos tres consejos para empezar:

Redactar texto

La opción de texto para Instagram Stories puede hacer un genial trabajo al explicar mejor lo que sucede en tus historias. Es de los recursos más utilizados sobretodo cuando empiezas a crear nuevas y originales stories. Sé original, incluye todos los stickers que necesites y prueba a mezclar diferentes tipos de letra y colores. ¡Incluso puedes adjuntar fotos, gifs y videos!

Mostrar perfiles de otros

La mejor opción para ganar engagement de manera recíproca es compartir perfiles y mostrarlos en tus storias. De esta forma la otra persona es posible que te agradezca de varias formas ese interés, ya sea en forma de seguidor, likes e incluso recomendado tu perfil. Para hacerlo tan solo pulsa en el avión de papel de la foto de la que estés interesado en compartir.

Compartir música en las historias

Es uno de los recursos mas populares cuando no sabes que decir. Probablemente has visto que bastantes personas ponen en sus estados o bien historias letras de canciones o bien una captura de Spotify en la que comparten la música que escuchan. Pues bien, para esto tienes tres opciones: el sticker de música, directamente pulsando sobre el botón de música o también tienes una forma directa que es el menú compartir desde Spotify.

¿Cuántas veces han visto mi historia?

Si te preguntas cuántas veces ven tu historia en Instagram, lo único que debes hacer para saberlo es entrar en tu historia y deslizar el dedo para arriba. Al hacerlo vas a poder ver cuantos espectadores ha tenido tu historia.

Saber qué personas han visto mi historia

Esta es una forma muy eficaz de saber si tus historias tienen lo preciso para llamar la atención de tus seguidores o bien si es preciso hacer algún cambio de estrategia para atrapar más su atención.

Conclusión

Los usuarios cada vez tienen más opciones y herramientas para prosperar la calidad de sus historias y hacerlas más atractivas. A fin de que tus historias tengan éxito, sé mismo y siempre y en toda circunstancia sé original, confía en tu personalidad y en la manera en la que compartes tus historias.

Si bien cada vez se semeja más a Fb en muchos sentidos, esta aplicación tiene el beneficio de que te deja ser más creativo y divertirte más en el instante de compartir algo con tus seguidores, con lo que no vaciles en aprovechar esa ventaja.

¿Tienes algun consejo mas? ¡Cuentanoslo en nuestro foro!

¿No conoces aún nuestros grupos de engagement para Instagram?

¡Nuestros grupos de apoyo para Instagram son la mejor forma de conseguir interacciones de una manera rápida, real y sin engaños!

¿Necesitas seguidores? ¿Likes? ¿Comentarios? Pásate por nuestra página de grupos de engagement para Instagram y elige el que más te interese.


Deja un comentario