¿Qué es el ShadowBan? Formas de evitarlo

 ¿Qué es el ShadowBan? Formas de evitarlo

El Shadowban es la acción que efectúa Instagram al bloquear el contenido a un usuario de su comunidad on-line, de tal forma que no se dan cuenta que han sido vetados. En el caso de la red social de Instagram, hacer shadowban supone que los contenidos de esa persona sí se muestran a los usuarios que le prosiguen pero hace que se retrase y estanque el desarrollo de su cuenta de Instagram. Asimismo posiblemente si Instagram le hace Shadowban a un usuario sus stories tengan menos alcance del normal. Hoy en el blog te contamos todos los secretos sobre que es el ShadowBan y formas de evitarlo.

NOTA: Instagram no ha confirmado de forma oficial que existan estas acciones, mas sí ha lanzado comunicados donde deja caer que el shadowban es una realidad.

ACCIONES POR LAS QUE PUEDES SER VÍCTIMA DEL SHADOWBAN

No hay motivos por los que Instagram haya comunicado que ocasionen este fenómeno en las cuentas de los usuarios, pero si que sabemos que son acciones que violan las reglas de Instagram o bien que producen spam en internet social.

Ciertos de esos motivos por los cuales tu cuenta puede padecer el Shadowban:

Utilizar un software que viole los términos de empleo de la red

En este apartado podemos distinguir 3 acciones diferentes que estarían transgrediendo las políticas de uso de Instagram y por las que podrías padecer Shadowban.

❌ Softwares que publican por ti

Cuentas que emplean software o apps que publican por ti y no están autorizados como Onlypuly o bien Postcron. Como opción alternativa hay otras herramientas, como Metricool, que no violan los Términos de Empleo y Condiciones de Instagram y en vez de publicar por ti, te mandan recordatorios con los contenidos de tus publicaciones.

❌ Bots

En este apartado está el empleo de bots que asisten al desarrollo de audiencia de forma artificial tipo Jarvee, Pybot, etc…

❌ Automatización

Como última opción, si tienes múltiples cuentas de Instagram y usas la automatización en alguna de ellas, esto puede afectar a el resto por el hecho de que comparten la dirección de IP. Si decides automatizar tu cuenta, lo suyo es que uses proxys (te lo contamos en otro post)

Emplear hashtags baneados por Instagram

Con esto, nos referimos a hashtags que Instagram bloquea para eludir un empleo incorrecto de ellos. La mayor parte de ellos poseen menciones a pornografía, mas te sorprenderían ciertos que están en la lista negra: (#17bitch #adiosbitchachos #dildos #fetish #balls #bang #bangbang etc…)

Si piensas que puedes haber sufrido Shadowban por el empleo de ciertos hashtags baneados por Instagram haz esta prueba:

Busca uno de los hashtags recientes que hayas usado en tus publicaciones. Si apareces en las publicaciones más recientes, de entrada no hay inconveniente. Si por contra no aparece tu publicación deberías comenzar a emplear técnicas para eludir el Shadowban.

Traspasar los límites de empleo diario

Existen límites de empleo que si se sobrepasan, Instagram los advierte y le aplica el Shadowban. Estos límites son:

❌ Proseguir o bien dejar de continuar a personas de forma masiva (sesenta por hora aproximadamente)

❌ Comentar de forma masiva (sesenta comentarios por hora más o menos)

❌ Dar muchos likes al unísono o de forma masiva (te lo contamos en el post sobre límites)

Estos límites son muy fáciles de sobrepasar, por ello en nuestros grupos, usamos un límite acorde a las reglas.

Que hayan reportado tu cuenta hace poco

En el momento en que una cuenta es reportada, esto resulta esencial y atractivo para Instagram. Las cuentas reportadas hacen que sean analizadas en detalle para identificar si de veras están violando las condiciones de empleo o bien si suben contenido que no es apropiado.

CÓMO SABER SI ERES VÍCTIMA DEL SHADOWBAN

Si deseas saber si eres banneado por Instagram, fíjate en el número de seguidores y también interactúes en tus publicaciones. Si notas que ha descendido el tráfico en tu perfil de Instagram una de las opciones es que seas una parte del Shadowban de Instagram.

CÓMO ELIMINAR EL SHADOWBAN DE TU CUENTA DE INSTAGRAM

Si piensas que eres perjudicado por el Shadowban y no sabes de qué manera deshacerte de ello, tenemos acá ciertas técnicas a fin de que tu cuenta de Instagram vuelva a la normalidad.

📌 Deja de emplear herramientas de terceros

Si usas herramientas o bien bots para manipular Instagram y lograr más likes, seguidores o bien poder programar en esta red social, deja de emplearlas.

📌 Suprime los hashtags

Si bien suene muy desganado y te dé mucha vagancia ya vas a ver como al final vale la pena. Si encuentras estos hashtags y tras revisar si han sido baneados o bien no, borras los que no le agradan a Instagram vas a poder regresar a recobrar tu cuenta sin inconveniente de Shadowban.

📌 Reporta el inconveniente en Instagram

Si piensas que no has efectuado ninguna de estas acciones o bien que has eliminado todo cuanto pueda incordiar a Instagram mas prosigues con el inconveniente, reporta esta situación a fin de que le llegue al departamento de Instagram y puedan solventarlo.

📌 Cambia tu cuenta a personal y a la inversa

En el caso de que tengas una cuenta personal procura transformarla en una cuenta de empresa y a la inversa, así, puedes quitar el Shadowban.

Asimismo existen cotilleos de que este fenómeno es una estrategia de Instagram para hacer que las cuentas comerciales inviertan en Instagram Ads.

Si has sufrido Shadowban o bien piensas que puedes estar sufriéndolo ya, te recomiendo que crees una estrategia de Marketing en Instagram para tus perfiles, de este modo sabiendo de qué forma actuar y teniendo preparadas las acciones que harás evitarás este género de inconvenientes.

¿Has sufrido este tipo de acción? ¿No sabes que le puede pasar a tu cuenta? ¡Cuéntanoslo en nuestro foro!


Deja un comentario

¿Aún no conoces nuestros grupos de Engagement?

¡Nuestros grupos de apoyo para Instagram son la mejor forma de conseguir interacciones de una manera rápida, real y sin engaños

¡Entra sin compromiso!