Aprende a programar publicaciones en Instagram

 Aprende a programar publicaciones en Instagram

Facebook Creator studio


¿Cómo programar tus fotos en Instagram? ¡Hazlo con Facebook Creator Studio!

Puede que sea la primera vez que oigas hablar sobre Facebook Creator Studio pero es una herramienta que ya lleva bastante tiempo operativa. La principal ventaja de su uso es que permite programar publicaciones, fotos y vídeos IGTV en Instagram y es de Facebook.

Facebook Creator Studio permite que te olvides de todas las aplicaciones para programar tus publicaciones de Instagram y de los dolores de cabeza intentando no caer en restricciones por problemas con las API. El que sea de Facebook hace que este completamente adaptada a Instagram y que su funcionamiento sea muy eficaz.

Cómo empezar a usar Facebook Creator Studio

Antes de nada es necesario que tengas tu cuenta de Instagram como creador o empresa, y enlazada a una página de Facebook. Luego, simplemente regístrate en la web de Creator Studio con la cuenta de Facebook a la que hayas asociado tu cuenta de Instagram. Existe la opción de iniciar sesión con la cuenta de instagram pero no está disponible en todos los países.

Facebook Creator Studio

Una vez accedas a tu cuenta, aparece un pequeño tutorial que te enseña las partes más básicas de la aplicación web. Te encontrarás en un menú parecido al que se presenta en la siguiente imagen donde te muestras las principales estadísticas de tus fotos. Las stories aparecen como publicaciones archivadas.

programar fotos en Instagram

En un simple vistazo puedes ver tus últimas publicaciones así como las que tienes programadas. En la barra lateral puedes acceder a las estadísticas, que son las mismas que las que puedes acceder desde la versión móvil. También está la opción de cambiar de cuenta de instagram.

Cómo programar tus fotos de Instagram

Para programar tus fotos de Instagram, dirígete a la opción de crear nuevo post, arriba a la izquierda. Puedes elegir entre publicación regular y vídeo para IGTV. Actualmente no existe la opción para publicar stories. El proceso de publicación es muy similar al de la aplicación móvil de Instagram pero aquí se encuentra todo en la misma pantalla.

como programar publicaciones Instagram

Una vez tengas todo listo, abajo a la izquierda, puedes elegir entre publicar ahora, programar, o guardar como borrador. La opción que nos interesa sería la de programar publicación. Al seleccionarla, te aparece la opción de elegir el momento de publicación pudiendo elegir el momento con una precisión del minuto. Después solo te quedaría esperar a que tu foto se haga pública en el momento seleccionado.

Otras funciones interesantes

Facebook Creator Studio presenta, aparte de la opción de programar publicaciones, opciones para ver todas las estadísticas de tu cuenta de Instagram y hay alguna extra a la que no se puede acceder desde la versión móvil. Por ejemplo, puedes seguir viendo las estadísticas completas de tus stories una vez se han archivado, y no solo el número de visualizaciones como pasa en la versión móvil.

Stories en Facebook Creator studio

Hay más pequeños trucos pero esos os los dejamos para que los descubráis vosotros. Si no has probado esta forma de programar publicaciones, te animo a hacerlo porque te permite olvidarte de la presión de publicar a determinadas horas o mantener el feed aún estando de viaje o en semanas muy ocupadas.

Lo único que se echa en falta en Facebook Creator Studio son opciones para programar las stories. También podrían añadir un editor de las fotografías, y la opción de rotación de fotografías. Con todas las novedades que se están introduciendo en Instagram, es probable que pronto nos sorprendan con alguna de estas novedades.

¿No conoces aún nuestros grupos de engagement para Instagram?

¡Nuestros grupos de apoyo para Instagram son la mejor forma de conseguir interacciones de una manera rápida, real y sin engaños!

¿Necesitas seguidores? ¿Likes? ¿Comentarios? Pásate por nuestra página de grupos de engagement para Instagram y elige el que más te interese.


Deja un comentario