Cómo superar tus problemas de contenido en Instagram

 Cómo superar tus problemas de contenido en Instagram

Photo by Negative Space on Pexels.com


¿Tienes miedo de crear contenido de Instagram? ¡No estás solo! Somos muchos los que tenemos problemas de contenido en Instagram a la hora de publicar. Si no sabe qué decir o no sabe cómo salir adelante en Instagram, la frustración es muy común.

A medida que Instagram presenta más opciones para que las personas compartan contenido diario, ya sean publicaciones de Instagram, Instagram Stories, Instagram Live o IGTV, puede parecer una cantidad abrumadora de opciones. Entonces, si siente que no sabe por dónde empezar, o si realmente está publicando el contenido «correcto», esta publicación de blog le ofrece cuatro estrategias.

# 1 Haz una lista

En lugar de que se te congele el cerebro cada vez que te desplazas por el carrete de tu cámara, reserva tiempo para un volcado de cerebro. Sí, eso es correcto. Escriba o escriba cada idea que se le ocurra: ninguna idea de contenido es demasiado grande o demasiado pequeña.

Una vez que haya anotado su lista, dé un paso atrás y vea si las ideas de contenido en su lista tienen algo en común. En última instancia, su estrategia de Instagram debe centrarse en compartir contenido y les dice a sus seguidores:

  • ¿Quién eres?
  • ¿Qué hace que tu marca sea especial?
  • ¿Cómo puedes ayudar a las personas?

# 2 Piensa en temas recurrentes

Debe mantener una lista actualizada de todas sus ideas de contenido de Instagram. Si bien no es necesario que sea un caos cada vez, esta lista recurrente debe reflejar la evolución de tu perfil.

Recomiendo mantener esta lista en un lugar de fácil acceso, como su teléfono. De esa manera, sin importar a dónde viaje, siempre tendrá la lista de contenido de Instagram a su alcance. Al igual que tu cerebro, ninguna idea es demasiado grande o demasiado pequeña.

# 3 Establecer objetivos realistas

Prepararse para el éxito de Instagram significa luchar por objetivos realistas. Entiendo totalmente querer tener objetivos ambiciosos. ¡Claro, eso es lo que impulsa un negocio! Pero si establece un objetivo poco realista, como publicar en Instagram todos los días cuando solo ha estado compartiendo esporádicamente, se sentirá muy desanimado si no logra su objetivo.

En cambio, trate de serlo. Elige una fecha de inicio. Sí, ahora mismo … ¡escribe! Luego, regrese a su lista de contenido de Instagram para desarrollar el contenido de una semana. Programe tiempo con usted de forma semanal o quincenal para crear un calendario de contenido y desarrollar más ideas.

# 4 Programe una sesión de fotos

Es un comentario que escucho todo el tiempo: «Diego, no tengo fotos» (¡Yo tampoco!). Pero recopilar contenido de Instagram no tiene que ser una experiencia difícil. Todo lo que necesita es una sesión de fotos de ½ hora para obtener mucho contenido de Instagram.

Ya sea que esté tomando fotos para resaltar su personalidad o exhibir sus productos y servicios, estas fotos lo ayudarán a crear una estrategia de contenido de Instagram más coherente.

Ah, y aquí hay un consejo extra de iluminación. Si está en una habitación un poco oscura, intente girar su cuerpo hacia una fuente de luz, como una lámpara. Luego sostenga su teléfono en un ángulo más alto para obtener la luz perfecta.

Seguro que con estos consejos serás capaz de afrontar tus problemas de contenido en Instagram a la hora de publicar.

¡Y sobretodo recuerda utilizar nuestros grupos para aumentar tu visibilidad! Está comprobado que funcionan.


Deja un comentario

¿Aún no conoces nuestros grupos de Engagement?

¡Nuestros grupos de apoyo para Instagram son la mejor forma de conseguir interacciones de una manera rápida, real y sin engaños

¡Entra sin compromiso!