Cómo presentar tu negocio en Instagram y triunfar

 Cómo presentar tu negocio en Instagram y triunfar

¡Presentar su negocio en Instagram es un paso emocionante en la vida de cualquier negocio! Pero hay algunos consejos y trucos que debe conocer de antemano para que pueda maximizar la cantidad de Me gusta y seguidores que puede obtener de su primera publicación.

Entonces, configuró su cuenta comercial de Instagram y ahora está listo para comenzar a publicar contenido en Instagram. Pero estás un poco inseguro de cómo presentar tu negocio en Instagram.

La importancia de presentar tu negocio en Instagram

La vida útil promedio de una publicación de Instagram es de 48 horas, por lo que cada publicación debe ser intencional y bien pensada. ¡Especialmente esa primera publicación para presentar su negocio, ya que será la primera vez que aparezca en los feeds de sus seguidores!

Pasos para presentar su negocio en Instagram

Antes de continuar y publicar tu primera publicación, hay un par de cosas que querrás hacer primero. ¡Hablemos sobre todos los pasos que debe seguir antes de presentar su negocio en Instagram, para que lo haga de la manera correcta!

1. Obtenga una buena foto de perfil

¡Antes de presentar su negocio en Instagram, debe asegurarse de haber configurado su cuenta correctamente! Si usted es un profesional independiente o una pequeña empresa, necesitará una foto de perfil clara y destacada.

Puede usar una foto suya, o puede usar su logotipo si no hay una "cara" de su negocio.

Milk Jar Candle Co ha usado inteligentemente un lindo ícono que está muy asociado con su marca como foto de perfil.

Puedes elegir cualquier cosa que creas que está en línea con tu estrategia de marca en Instagram. Tenga en cuenta que su foto de perfil será pequeña. Si va a utilizar su logotipo, una imagen que tiene ilustraciones, iconos o texto, asegúrese de que esté diseñada para pantallas pequeñas.

Cuando diseño logotipos para clientes, siempre creo un sub-logo destinado a trabajar en medios más pequeños. A continuación se muestra un ejemplo del logotipo principal, y luego un sub-logotipo que puede reducirse en tamaño:

2. Escribe tu biografía de Instagram

Después de obtener su foto de perfil, su próximo paso es escribir una biografía de Instagram que ayude a los nuevos visitantes a su cuenta a entender su negocio y marca. Su biografía de Instagram debe tener 150 caracteres o menos, así que asegúrese de que su biografía sea concisa y al grano.

Hágase estas preguntas (desde la perspectiva de su audiencia) cuando intente crear su biografía:

  • ¿Quién es este negocio?
  • ¿Por qué debería seguirlos?
  • ¿Qué tienen de especial o único sobre ellos?
  • ¿Qué los hace destacar de sus competidores?

Y no olvide que también puede usar emojis en su biografía de Instagram, que puede ayudarlo a transmitir un mensaje sin ocupar demasiados caracteres.

3. Crea tu publicación introductoria

Ahora que su perfil de Instagram está completo, ¡oficialmente es hora de preparar su publicación para presentar su negocio en Instagram! Tu primera publicación en Instagram debería dar a tus seguidores algunos antecedentes sobre quién es tu negocio y cómo puede ayudarlos a resolver su problema.

Puedes elegir publicar un video o una imagen. Independientemente de lo que decida publicar, asegúrese de que la calidad sea alta y que refleje su marca. Puedes publicar cualquier cosa, desde una foto de tu tienda, una foto tuya, una foto de tu trabajo o lo que se te ocurra.

4. Escriba una copia convincente

La copia (también conocida como la leyenda) de tu publicación es tan importante como los medios. Su subtítulo no solo debe presentar su negocio al mundo de Instagram, sino que también debe incluir un llamado a la acción (CTA) para sus visitantes. En este caso, es probable que desee que su CTA haga que los visitantes de su perfil lo sigan. Por lo tanto, su CTA debería ser algo así como "¡síganos para unirse a nuestra comunidad!" o "¡sigue para aprender más!"

Antes de escribir su subtítulo, responda la pregunta "WIIFM" (¿qué hay para mí?), Desde la perspectiva de su audiencia.

¿Qué ganará tu audiencia al seguirte? ¿Cómo les ayudará su contenido en el futuro?

5. Interactúa con tus seguidores (o seguidores potenciales)

Antes de presentar su negocio en Instagram, ya debería estar interactuando con las personas que lo siguen. Si no tienes seguidores, interactúa con personas que creas que podrían estar interesadas en seguirte.

Recomiendo pasar aproximadamente 30 minutos interactuando con posibles seguidores antes de presentar su negocio en Instagram con esa primera publicación. Esto es así cuando publiques tu primera publicación, ¡habrás involucrado a usuarios que hagan clic en tu cuenta y que tengan más probabilidades de que te den me gusta, comenten o te sigan!

¡Encontrar seguidores potenciales es increíblemente simple! Su primer paso es ir a las cuentas de Instagram de su competencia. Puedes encontrar tu audiencia de la siguiente manera:

  • ver quiénes son los seguidores de tu competencia e interactuar con ellos
  • ver quién ha comentado o le gusta alguna de las publicaciones recientes de tu competencia

Es probable que las personas que siguen a tu competencia lo hagan porque están interesadas en ese producto o servicio en particular, por lo tanto, ¡es más probable que también se preocupen por el contenido que publicas!

También puede buscar hashtags relacionados con su nicho haciendo clic en la lupa en la parte inferior de su pantalla:

presentar tu negocio en Instagram

A partir de ahí, puede ingresar una palabra clave relacionada con su nicho en la barra de búsqueda en la parte superior, que cree que usarían sus clientes. Por ejemplo, si eres una tienda de mascotas, puedes comenzar con la palabra "perro" para que aparezcan hashtags relacionados con perros. Haga clic en la palabra " etiquetas" para mostrar diferentes hashtags relacionados con su palabra inicial.

presentar tu negocio en Instagram

¡Ahora haga clic en esos hashtags y comience a interactuar con las fotos y videos publicados más recientemente! La razón por la que querrás interactuar con el contenido más reciente es porque significa que el usuario todavía está en la aplicación. Tendrá una mejor oportunidad de conducir el tráfico de regreso a su cuenta si está interactuando con alguien que ya se está desplazando por el ‘gramo.

6. Publique su foto o video

¡Ahora es el momento de presentar oficialmente su negocio en Instagram publicando su primera publicación! Tiene el subtítulo listo y todo lo que necesita hacer es cargar su foto (o video), agregar el subtítulo y seleccionar algunos hashtags.

Para encontrar hashtags, me gusta usar un buscador de hashtag que pueda eliminar los hashtags de bajo rendimiento para que no pierda mi tiempo con ellos. Uno de los mejores buscadores de hashtag para usar es el de Tailwind. El buscador de hashtag de Tailwind hace que sea increíblemente fácil encontrar hashtags que realmente generen interacción con tu cuenta.

¡Puedes ver en la captura de pantalla a continuación que pude obtener más de 17,000 impresiones solo de mis hashtags!

presentar tu negocio en Instagram
¿Imagina poder llegar a tantas cuentas solo desde su primera publicación en Instagram?

También estoy armando varias listas de hashtag. Puede hacer clic a continuación para ser llevado directamente a su nicho (esta lista se actualizará a medida que la agregue):

7. Responder a los comentarios

Después de haber presentado su negocio en Instagram, no cuelgue el teléfono ni lo deje para el día. Debes responder a todos los comentarios que recibas para comenzar a construir una relación con tus seguidores.

Preguntas frecuentes sobre cómo presentar su negocio en Instagram

¡Estas son algunas preguntas que a menudo recibo de mis lectores sobre la presentación de sus negocios en Instagram!

¿Cuál debería ser mi primera publicación de Instagram para mi negocio?

Tus primeras publicaciones en Instagram deberían dejar en claro cuál es tu negocio. Tómese un tiempo para presentarse o presentar su negocio y los servicios que ofrece. Hable sobre los beneficios que brinda. En este punto, no se trata de ser ventajoso, sino de romper el hielo con tus nuevos seguidores.

Además, observe cómo dije: "sus primeras publicaciones" (plural) y no "su primera publicación" ...

Como su cuenta será nueva y sus seguidores vendrán en diferentes intervalos, no debe simplemente presentar su negocio para una publicación y luego detenerse.

¿Debo tener una cierta cantidad de fotos antes de compartir mi cuenta con otras personas?

¡Esta es una gran pregunta! Mucha gente aconsejará a las empresas que publiquen nueve publicaciones antes de presentar su negocio o antes de contarle a nadie sobre su cuenta.

La idea es que cuando alguien nuevo visite su cuenta, si tiene nueve imágenes, se verá más profesional.

He aquí por qué no creo que sea una buena idea ...

Primero, nueve imágenes es mucho. Para muchas personas, eso es más de una semana de contenido si publicas diariamente.

Pero lo más importante, si solo está colocando imágenes para obtener algo en su cuenta, está desperdiciando buen contenido.

Las nuevas empresas van y vienen todo el tiempo y las personas que visitan su cuenta de Instagram no se verán apagadas por el hecho de que usted sea una nueva empresa.

Cuando publicas algo, debe ser intencional y debe haber una estrategia detrás de él. Al arrojar nueve fotos, cuando las personas visitan su cuenta, es posible que no entiendan por qué esas nueve fotos no tienen me gusta, no están comprometidas o no tienen un pensamiento real detrás de ellas.

¡En mi opinión, eso es un desvío más grande que no tener mucho contenido al principio!

¿Cómo me presento en mi página de negocios de Instagram?

Ahora supongamos que quiere presentarse en el camino. Si está ejecutando un negocio en el que no es la cara de la empresa, es posible que se sienta extraño publicar fotos de usted mismo.

Sin embargo, sus seguidores apreciarán ver quién está detrás de su negocio de vez en cuando.

¡Esta simple introducción es una excelente manera de saludar a tus seguidores de vez en cuando!

¿Debo renovar mi negocio en Instagram?

Una vez que haya introducido su cuenta comercial y haya establecido un siguiente, puede decidir renovarla.

Aquí está mi consejo: si planea cambiar completamente el enfoque de su negocio, comience de nuevo. Si tus seguidores te siguen para obtener consejos sobre tu condición física e información de entrenamiento personal, y decides iniciar un nuevo negocio de venta de jabón, tu audiencia no se traducirá. Empezar de nuevo.

Sin embargo, si solo quieres cambiar el tema de tu feed de Instagram, ¡adelante!

Muchas personas se preguntan si deberían eliminar sus publicaciones anteriores para comenzar de nuevo.

Yo digo que no. ¡Guarda lo que tienes! Sus publicaciones anteriores contienen información valiosa que podría convencer a alguien de comprar sus productos.

Qué publicar después de presentar tu negocio en Instagram

Después de haber presentado su negocio en Instagram, su próxima tarea es elaborar un calendario de publicaciones de Instagram y comenzar a publicar regularmente. Si no está seguro de qué publicar, ¡he compilado un montón de ideas para publicar en Instagram para ayudarlo a comenzar!




Deja un comentario

¿Aún no conoces nuestros grupos de Engagement?

¡Nuestros grupos de apoyo para Instagram son la mejor forma de conseguir interacciones de una manera rápida, real y sin engaños

¡Entra sin compromiso!