12 museos del mundo que puedes visitar virtualmente

 12 museos del mundo que puedes visitar virtualmente

¿Atrapado en casa? Estos 12 museos famosos ofrecen visitas virtuales para que puedas verlos desde tu sofá.

Disfruta de los mejores museos desde Londres a Seúl desde la comodidad de tu propia casa.

Quedarnos en casa durante la cuarentena puede tener más desventajas y complicaciones más allá de conseguir papel higiénico y harina en el supermercado. Cuando toca pasar el rato, seguramente te aburras como una ostra, te hayas visto todas las series y no te queden más páginas que buscar en Google.

Por eso te proponemos matar dos pájaros de un tiro. Entretenerte un rato y aprender un poco. Hemos investigado los más de 2500 museos y galerías del mundo que ofrecen visitas virtuales y exhibiciones online y te hemos seleccionado los 12 mejores.

Museo Británico, Londres

Este famoso museo situado en el corazón de Londres permite que los visitantes virtuales se den una vuelta por el El Gran Patio de la Reina Isabel II, y descubrir la Piedra Roseta o las momias Egipcias.

Visitar

Museo Guggenheim, Nueva York

Google Street View permite visitar las famosas escaleras del museo sin salir de casa. Desde ellas, puedes descubrir impresionantes obras de arte de las épocas Impresionista, Post-impresionista, Moderna y Contemporánea.

Visitar

Galería Nacional de Arte, Washington, D.C.

Este famoso museo estadounidense de arte muestra dos exhibiciones online en Google. La primera, se centra en la moda del país entre los años 1740 y 1895, incluyendo muchas muestras de ropa de las épocas Colonial y Revolucionaria.

La segunda muestra una colección del trabajo del pintor holandés barroco Johannes Vermeer.

Visitar

Museo de Orsay, Paris

Puedes caminar virtualmente por esta galería tan popular que recoge docenas de trabajos famosos de artistas franceses que trabajaron y vivieron entre 1848 y 1914. Échale un vistazo a las maravillas de Monet, Cézanne, y Gauguin, entre otros.

Visitar

Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo, Seúl

Se puede acceder a uno de los museos más populares de Corea desde cualquier lado del mundo. El tour virtual de Google te lleva por las seis plantas de arte Contemporánea del país y el resto del planeta.

Visitar

Museo de Pérgamo, Berlin

Al ser uno de los museos más grandes de Alemania, Pérgamo tiene mucho que ofrecer — incluso cuando no puedes estar allí físicamente. Este museo histórico es la casa de un montón de artefactos centenarios, incluyendo la puerta Ishtar de Babilonia y, por supuesto, el Altar de Pérgamo.

museo virtual

Visitar

Rijksmuseum o Museo Nacional de Ámsterdam, Ámsterdam

Explora las obras de arte de la edad dorada holandesa, incluyendo trabajos de Vermeer y Rembrandt. Google ofrece un tour de este famoso museo para que sientas que estás recorriendo sus pasillos.

Visitar

Museo Van Gogh, Ámsterdam

Cualquiera que sea fan de este trágico pero ingenioso pintor, puede ver las obras de cerca (o casi de cerca) visitando el museo de forma virtual. Podrás ver la mayor colección de obras de Vicent van Gogh, incluyendo más de 200 pinturas, 500 dibujos y más de 750 cartas personales.

Visitar

Museo J. Paul Getty, Los Angeles

En este museo Californiano podrás encontrar obras Europeas tan antiguas como las datadas en el siglo VIII. Date una vuelta virtual para descubrir la inmensa colección de pinturas, dibujos, esculturas, manuscritos y fotografías.

Visitar

Galería Uffizi, Florencia

Esta famosa galería de la ciudad muestra la colección de arte de una de las familias más famosas de Florencia y toda Italia; los de’Medicis. Aunque el edificio fue diseñado por Giorgio Vasari en 1560 especialmente para Cosimo I de’Medici, ahora cualquiera puede recorrer sus salas desde cualquier parte del mundo.

Visitar

MASP, Sao Paulo

El Museo de Arte de Sao Paulo es una organización sin ánimo de lucro y el primer museo moderno de Brasil. La manera en la que presentan las obras — en marcos transparentes de metacrilato — hace que parezca que están flotando en las salas. Entra a la visita virtual para vivirlo en tus propias carnes.

Visitar

Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México

Construido en 1964, este museo se dedica a la arqueología e historia del patrimonio pre-Hispánico de México. Las 23 salas de exhibición están llenas de artefactos centenarios, incluyendo algunos de la civilización Maya.

Visitar

¿Qué museo te ha gustado más? ¿Añadirías alguno más a la lista de imprescindibles? Cuéntanoslo en el foro o en las redes sociales, estaremos encantados de charlar contigo.

Y recuerda, si quieres conocer más gente como tú, estás de suerte. Existen grupos como este hechos para nosotros los viajeros.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!


Deja un comentario

¿Aún no conoces nuestros grupos de Engagement?

¡Nuestros grupos de apoyo para Instagram son la mejor forma de conseguir interacciones de una manera rápida, real y sin engaños

¡Entra sin compromiso!