Moda en instagram: nuevas tendencias mundiales

 Moda en instagram: nuevas tendencias mundiales

Instagram se ha convertido en uno de los medios más importantes para las empresas de moda de Instagram, debido a su constante evolución y la cantidad de usuarios activos al día. Alrededor del 80% de los usuarios de Instagram al menos siguen una marca, de ahí radica la importancia de crear contenidos en esta red social.

La red social Instagram poco a poco va surgiendo entre las demás redes sociales, por ejemplo, en el año 2019 aumentó 25% el número de usuarios, mientras que whatsapp aumentó el 15%.

Uno de los aspectos que hacen que instagram destaque ante otra red social como Facebook o twitter, es que el contenido gráfico que se maneja es mucho más intuitivo, improvisado y sencillo. Además, se ha convertido en objeto de deseo de moda, su sencillez la hace atractiva para los usuarios, convirtiéndola en una plataforma perfecta para las pequeñas marcas que deseen llegar al público creando contenido simple.

Un dato importante que hay que tener en cuenta es que el periodo con más actividad de Instagram está entre las 9 y 11 de la noche, y el público se encuentra entre un rango de 18 a 40 años.

Moda de Instagram IGTV

Esta herramienta fue lanzada en el año 2018 y desde ese momento ha sido un éxito para generar contenido. Con esta herramienta se puede publicar videos de 10 minutos de duración como máximo si es una cuenta común y si es una cuenta verificada, cabe la posibilidad de publicar un video de hasta una hora. Esta herramienta fue creada debido a que en Instagram solo se puede publicar videos de 60 segundos como máximo, lo que dificulta mostrar contenido de calidad en tan poco tiempo o simplemente se optaba por publicar varios videos y resultaba engorroso.

Hoy en día a través del IGTV podemos compartir vídeos y también, disfrutar los videos de los demás de una manera más fácil y mejor. Estos videos normalmente tienen más visibilidad que un video de 60 segundos porque el contenido suele ser de mayor utilidad.

Diversas fuentes informan que IGTV podría convertirse en una competencia para YouTube, esto podría suceder si los videos se pudieran hacer en formato vertical y sin cortes de publicidad. También, los usuarios tendrían la posibilidad de iniciar un canal donde podrán publicar su contenido y ser visualizado por sus seguidores.

Al crear este tipo de videos Instagram destacará los videos de usuarios que sigan a las personas más populares del momento. Cabe destacar que estos videos podrán ser editados antes de subirlos a la red social, no son videos en vivo y directo.

TechCrunch de Instagram

Los usuarios de Instagram ahora experimentan una nueva mezcla de contenido en sus canales de noticias. Según un artículo reciente en TechCrunch, la plataforma de redes sociales está introduciendo un nuevo método para entregar publicaciones recomendadas adaptadas a cada usuario.

Antes, los usuarios podían acceder al contenido recomendado a través de la función de exploración, ahora la plataforma inserta directamente estas publicaciones en las noticias. Si bien los usuarios no pueden optar por no participar en esta función, podrán ocultarla por un tiempo limitado. Instagram dice que estas publicaciones no se publicarán hasta que un usuario haya agotado el contenido existente en su propio feed. Esta función aún está en proceso de implementarse para todos los usuarios.

También puede ver qué publicaciones les han gustado a los amigos en la sección “Siguiente”, si lo desea.

La buena noticia es que la sección «Recomendado para usted» no pretende desplazar el contenido que le interesa a favor de las sugerencias de Instagram. Más bien, la sección aparecerá después de que haya visto todas las publicaciones en su feed, explica un portavoz de Instagram, mientras confirma el lanzamiento público de la función a TechCrunch. Aún sí, su apariencia ha molestado a algunos usuarios, que prefieren la experiencia clásica, que incluye, en muchos casos, la alimentación cronológica.

Moda Instagram shopping

Se incorpora a la plataforma elementos para que sus propios usuarios pudieran comprar a través de Instagram con la herramienta Instagram Shopping. Permite que las empresas etiqueten artículos en sus imágenes, lo cual llevará directo a los usuarios a comprar el artículo. Estos enlaces te llevarán directo a la marca que vende el producto, además, mostrarán una pequeña descripción y el precio del artículo.  Un pequeño ejemplo podrás obsérvalo a través del siguiente enlace.

moda instagram tigermist

Videoclips con música incluida en Instagram

Esta modalidad se está creando a partir de la red social TikTok, se están haciendo pruebas y al parecer tendrá las mismas funciones de Tik Tok. Los usuarios de Instagram podrán crear videos cortos donde vendrá música incluida y se podrá modificar la velocidad que se quiera tener en él videoclip, la idea surgió debido a que muchas personas están publicando los videos que generan en TikTok en sus cuentas de Instagram.

¿Por qué Instagram es sinónimo de moda?

Al ser una de las redes sociales más usadas alrededor del mundo, existen millones de usuarios que se proponen publicar contenido todos los días y están otros millones que se dedican únicamente a consumir este contenidas. Por lo tanto, Instagram es una excelente herramienta para Marketing y para pasar el rato entretenido.

En Instagram puede encontrar todo tipo de contenido, hay usuarios que se dedican a crear cualquier cantidad de información acerca de diferentes temas.

Una de las cosas que hace que Instagram sea popular es su contenido visual, imágenes bonitas, videos entretenidos, fotos de famosos, etc. En otras redes como twitter, podemos ver que lo que más destaca son las noticias, opiniones, debates, etc. En instagram el contenido es más simple y directo. Por ejemplo, si entras a una tienda de moda, encontrarás los últimos artículos que salieron, las tendencias. Por lo tanto, el contenido de Instagram resulta atractivo y fácil de consumir. Todas las redes sociales tienen su finalidad, sin embargo, no queda dudas de que instagram es la más popular de la época.

Grupos hispanoPod

Estos grupos fueron originados a partir de la nueva condición que instagram estableció hace un tiempo. La condición dice que en el feed ya no aparecerán las publicaciones más recientes, sino las más populares.

El pod consiste en una comunidad de usuarios que crean un grupo por donde mantienen comunicación. Los usuarios se siguen en Instagram y se apoyan dándose likes mutuamente con el objetivo de aumentar las posibilidades de posicionar las publicaciones en los primeros lugares del feed de Instagram.

Existen diversos tipos de grupos de PODS, cada uno está creado para diferentes temáticas. Por ejemplo, en el caso de cuentas relacionadas a la moda, hay un grupo donde encontrarás personas interesadas en el mismo tema, con cuentas de Instagram en relación a la temática “moda” y estas personas estarán dispuestas a intercambiar likes y comentarios para ayudar a que las publicaciones obtengan más visualizaciones y aumentar seguidores.


Deja un comentario

¿Aún no conoces nuestros grupos de Engagement?

¡Nuestros grupos de apoyo para Instagram son la mejor forma de conseguir interacciones de una manera rápida, real y sin engaños

¡Entra sin compromiso!