8 consejos prácticos para mejorar la escritura en Instagram

 8 consejos prácticos para mejorar la escritura en Instagram

Photo by Suzy Hazelwood on Pexels.com


Escribir es una habilidad útil para todos los dueños de negocios. Una buena escritura atraerá a su audiencia, construirá su marca y convertirá a más clientes. Pero escribir puede ser intimidante si no confías en tu habilidad. Así que hoy, te voy a dar consejos prácticos para para mejorar la escritura en Instagram.

1. Comprende tus fortalezas

Es importante comprender sus puntos fuertes para poder usarlos como su ventaja como escritor.

¿Eres bueno en ventas? Increíble. La escritura comercial a menudo se trata de vender una idea (o producto). Si eres bueno en ventas, utilízalo para tu ventaja pretendiendo hablar con un cliente potencial. ¿Qué tipo de cosas les dirías? ¿Cómo dirías esas cosas? Ponlas en palabras para ayudarte a formar tu copia.

¿Cuentan grandes historias? Una buena copia ayudará al lector a imaginar lo que sea que esté describiendo. Las historias son excelentes para relacionarse con su audiencia.

Los ejemplos anteriores son solo un comienzo, pero primero trata de encontrar en qué eres bueno y lo relacionas con la escritura.

2. Comience contando una historia

La narración de historias, como mencionamos brevemente arriba, es una forma poderosa de conectarse con su audiencia.

Publiqué la cita anterior en mi Instagram. Neil Gaiman explica que, si bien alguien siempre será mejor escribiendo que usted, sus historias son exclusivas para usted y nadie más puede contarlas.

Trabaja historias en tu copia para una perspectiva verdaderamente única y podrás mejorar la escritura en Instagram de manera creativa.

3. Dilo

Mucha gente que viene a mí y dice: «No soy bueno escribiendo“, Son conversadores fantásticos.

A veces, cuando estoy experimentando el bloqueo del escritor, finjo estar en una conversación con alguien donde necesito explicar el tema en cuestión. Comienzo a hablar en voz alta, y cuando encuentro una oración que me gusta, la escribo.

También es posible que desee utilizar un programa de «voz a texto» para ayudar a poner sus palabras en papel.

4. Leer

La lectura es una actividad crucial para los escritores.

La lectura te permitirá experimentar diferentes voces, aumentar tu vocabulario y ampliar tu conocimiento, todas habilidades útiles para un escritor.

5. Lea su escritura en voz alta

… o haga que un software de texto a voz lo lea por usted. Personalmente, prefiero tener texto a voz porque soy propenso a perder errores sutiles cuando leo en voz alta.

Al escuchar que se le leen sus escritos, podrá verlos desde una perspectiva crítica, lo que facilitará la edición.

6. Eliminar palabras de relleno

Las palabras de relleno debilitan su copia. Tu objetivo es escribir con claridad y brevedad.

Tomemos las dos oraciones anteriores y agreguemos algunas palabras de relleno para que podamos ver cómo difieren:

Las palabras de relleno debilitarán su copia. Debes tener como objetivo escribir con claridad y brevedad.

Ambas oraciones tienen el mismo significado, ¡pero la primera es más ágil, más fuerte y más concisa!

7. Mantenga un diario

Para mejorar su escritura, debe escribir en algún momento.

Su diario, sin embargo, puede usarse para cualquier cosa. Me gusta anotar ciertas frases que encuentro que me dan un golpe o grabar ideas que me vienen a la mente.

Otras veces, me conecto en línea y encuentro indicaciones de escritura para ayudarme a desarrollar ideas creativas de escritura. Cuando se trata de escribir en un diario, no seas demasiado crítico contigo mismo. Solo escribe.

Establezca un temporizador para 10 minutos, ponga su lápiz en papel y escriba lo que se le ocurra.

Sin prejuicios ¡Tu diario no es para que nadie lo lea sino tú mismo, por lo que no necesita ser perfecto (de hecho, ni siquiera tiene que ser gramaticalmente correcto)!

8. Use herramientas

Puede encontrar toneladas de herramientas útiles (y gratuitas) en línea para mejorar su escritura.

Aquí están algunos de mis favoritos:

  • Grammarly: Grammarly es un editor de texto que busca gramática crítica y correcciones ortográficas y concisión (dentro del plan gratuito). El plan premium tiene más detalles, ¡pero el plan gratuito es suficiente para aquellos que recién comienzan!
  • Poner en mayúscula mi título: si tiene problemas con el caso del título o el caso de la oración, puede usar esta herramienta para corregir automáticamente sus títulos con el formato correcto.
  • Headline Analyzer de CoSchedule: parte de escribir una gran copia es hacer que la gente lo lea, por eso es tan importante tener un título convincente (o un asunto de correo electrónico). El Analizador de Titulares de CoScheduler es una de mis herramientas favoritas para crear titulares rápidos.
  • Report generator Cualquier tesauro servirá. Personalmente, me gusta ir a un tesauro cuando empiezo a usar el mismo adjetivo varias veces.

Todos escribimos

Escribir no necesita ser un elemento aterrador en su lista de tareas pendientes. ¡Es algo en lo que todos somos capaces de ser buenos!

¡Con los consejos y herramientas anteriores, podrás mejorar la escritura en Instagram con solo un poco de práctica extra durante todo el día!


Deja un comentario

¿Aún no conoces nuestros grupos de Engagement?

¡Nuestros grupos de apoyo para Instagram son la mejor forma de conseguir interacciones de una manera rápida, real y sin engaños

¡Entra sin compromiso!