Instagram y sus deliciosas recetas

 Instagram y sus deliciosas recetas

Para nadie es un secreto que Instagram es una de las más poderosas y popular red social de todos los tiempos, su versatilidad, sencillez y diseño atractivo la convierten en la opción predilecta por muchos para compartir sus mejores fotos e incluso sus recetas con el mundo… Cuando digo Instagram y sus deliciosas recetas me refería a todas aquellos platillos que nos hacen agua la boca ¡¡¡mmmmm yummy!!!

Ahora bien y hablando un poquito de nutrición y estilo de vida saludable te haré una sencilla pregunta:

View this post on Instagram

#hambreoantojo #tipssaludables

A post shared by La Bodeguita (@labodeguitamcbo) on

¿Sabes cómo diferenciar entre hambre y un antojo?

Seguramente te ha pasado que ves una foto en Instagram de un platillo delicioso y BOMMMM se te ha despertado el apetito o también quizás dices, ¡yo siempre tengo hambre a toda hora! ¿Verdad?, tranquilo eso nos pasa a todos en algún momento, estando bajo un plan nutricional o no. Por eso es importante que escuchemos a nuestro organismo y empecemos a diferenciar entre estos dos eventos naturales que nos ocurren.

Nuestros cambios positivos en cuando a nuestra alimentación y estilo de vida puede verse afectado por estos dos eventos, y es que es muy fácil confundir nuestras sensaciones.

Aquí te presento una serie de tips para que conozcas como diferenciar el hambre de los antojos:

  • El hambre aparece de a poco y va aumentando a medida que pasa el tiempo si no ingieres ningún alimento; en cambio los antojos aparecen de repente.
  • Cuando sientes hambre y empiezas a ingerir alimentos dejas de comer en el momento que sientes saciedad, cuando es un antojo sigues comiendo sin parar aun estando satisfecho.
  • Si terminas de comer y te sientes bien y tranquilo era hambre, mientras que con un antojo comes con un sentimiento de culpa.
  • Un antojo siempre que aparece de repente es por un alimento exacto, mientras que la sensación de hambre se calma al ingerir cualquier preparación de tu preferencia.
  • La sensación de hambre puede esperar pero el antojo se presenta con una sensación de “urgencia”, ¡debo comer ahora!.
View this post on Instagram

Cómo Sé Si Lo Que Tengo Es Apetito Emocional o Hambre Físico? El apetito es un fenómeno rico y complejo que requiere distintos tipos de nutrición: la nutrición con alimentos es sólo una de las muchas formas de “alimento” que nuestro cuerpo y nuestra psiquis necesitan. Nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones tienen también hambre por cariño, por consuelo, por belleza, por experiencias nuevas, por conocimiento… la lista es amplia, y es importante que comiences a identificar los distintos matices de apetitos en tu propia vida. Para ayudarte en este proceso, te brindamos las características más conocidas del apetito emocional. No es una lista exhaustiva, pero se trata de los puntos más comunes para lograr identificar la diferencia entre apetito emocional y hambre físico. Tienes apetito emocional si… 👉Sientes hambre de golpe y la necesidad de comer es urgente 👉Sigues comiendo a pesar de sentirte satisfecho 👉No te acuerdas si tenías hambre cuando empezaste a comer 👉Comes tan rápido que no sabes decir cuánto comiste ni qué gusto tiene la comida 👉Quieres comer cuando estás triste, cansado, aburrido o solo 👉Tu hambre está acompañada de ansiedad, miedo, enojo o dolor 👉Te sientes avergonzado o culpable después de comer 👉La sensación de hambre comienza en tu cabeza, no en tu cuerpo 👉Tienes sólo hambre (antojo) por una comida en especial 👉Ningún otro alimento parece satisfacerte o saciar el hambre 👉Si comes el alimento que querías, el hambre se sacia parcialmente, y a las pocas horas de haber comido vuelves a sentirte ansioso, enojado o estresado #mercola #bheathy #hambreoantojo

A post shared by HEalthLife CHRISTINA LIMA (@limaflacaforever) on

Instagram y sus deliciosas recetas

Ahora luego de que aprendimos como diferenciar estos dos eventos, nos preguntamos ¿Cómo controlarlos? , el primer paso será tomarnos el tiempo de escuchar nuestro cuerpo y pensar si realmente tenemos hambre o solo se trata de un capricho o antojo, recuerda que el hambre aparece unas horas después de estar en ayuno  y un antojo puede aparecer en cualquier momento.

Te ayudará que seas consiente al momento que estas comiendo, evitando cualquier tipo de distractores, masticando bien tus alimentos y dando el tiempo necesario para terminar de comer de manera satisfactoria, ya que el centro de la saciedad en nuestro cerebro se activa de 15 a 20 minutos después de haber empezado a comer.

Aliméntate de forma sana y completa cubriendo tus necesidades calóricas y así será mucho más difícil que pases por esta situación, que puede causar ansiedad y entorpecer el camino para alcanzar nuestros objetivos.

Si quieres mas tips recuerda pasar por nuestra sección de LIFESTYLE, donde recapitulamos todo tipo de tutoriales para nuestro día a día


Deja un comentario

¿Aún no conoces nuestros grupos de Engagement?

¡Nuestros grupos de apoyo para Instagram son la mejor forma de conseguir interacciones de una manera rápida, real y sin engaños

¡Entra sin compromiso!