Instagram probará a esconder likes esta semana

 Instagram probará a esconder likes esta semana

De todos es sabido el afán que tiene Facebook por cambiar constantemente su red social más popular: Instagram. No tienen suficiente con cambiarnos los algoritmos para favorecer a las grandes cuentas, ni con cambiarnos el orden cronológico de las publicaciones sino que ahora Instagram probará a esconder likes esta semana, aunque eso sí, de momento sólo en Estados Unidos.

Entonces ¿ya no hará falta obtener likes en nuestras publicaciones?

Aunque Instagram decida esconder los likes de las publicaciones y dejar únicamente los comentarios, el sistema para seguir midiendo la popularidad, engagement y extensión de una publicación seguirán siendo el algoritmo tradicional. Esto es debido a que si dejan como único medio de medición los comentarios, habrá un sin fin de comentarios de baja calidad y saturación innecesaria en los servidores de la compañía.

También este sistema es el que ayuda a que tu foto salga en la pestaña de «explorar» o en las primeras posiciones de la búsqueda por hashtag.

¿Cómo afectará esta medida a los grupos de apoyo o pods?

[sociallocker id=»3408″]

En los pods que están controlados por bot, como los de HispanoPod, no afecta prácticamente en nada ya que el método de detección de likes lo hace a través de otro sistema que no es el visual (o lo que llaman en informática backend)

Si por el contrario eres usuario de grupos sin bot o peor aún, grupos de WhatsApp, al no poder comprobar que otras personas han dado like a una foto, no habrá manera de saber si se están cumpliendo las normas excepto si la propia persona que recibe los likes manda una captura de pantalla de su foto consiguiendo, en pocos días, que el carrete de tu cámara se llene únicamente de estas capturas. Un poco engorro ¿no?

[/sociallocker]

¿Cuando llegará esta medida a España?

Pese a que Instagram probará a esconder likes esta semana en Estados Unidos no sabemos con seguridad cuando puede llegar a España pero como dice la noticia original a parte de este país, ya se ha probado en países como Irlanda, Canadá, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda por lo que no creo que tarde mucho en llegar este sistema.


Deja un comentario

¿Aún no conoces nuestros grupos de Engagement?

¡Nuestros grupos de apoyo para Instagram son la mejor forma de conseguir interacciones de una manera rápida, real y sin engaños

¡Entra sin compromiso!