Marketing de Instagram para Restaurantes

 Marketing de Instagram para Restaurantes

Photo by ROMAN ODINTSOV on Pexels.com


Imagina que estás navegando por Instagram y ves un plato de comida delicioso publicado por un amigo. Han etiquetado la cuenta del restaurante, así que visita su perfil de Instagram y decide seguirles. ¿Parece fácil hacer Instagram para Restaurantes, no? Pues tiene sus pequeños trucos.

No es muy difícil imaginar este escenario porque sucede a menudo. La gente toma fotos de su comida todo el tiempo y etiqueta restaurantes donde están comiendo, lo que lleva a la exposición gratuita para el restaurante.

Entonces, si es dueño de un restaurante, un camión de comida, una empresa de catering o cualquier otro negocio en la industria alimentaria, es hora de aprender marketing de Instagram para que pueda conducir más tráfico a través de la puerta, obtener más local seguidores y obtener más clientes, fanáticos y comensales.

¿Por qué Instagram es importante para
Restaurantes
?

Instagram se ha transformado de ser un aplicación para compartir fotos en algo mucho más. Instagram no es solo una aplicación para compartir fotos más. Es una aplicación para compartir experiencias, y es una aplicación para investigar nuevos lugares para ir.

Los Millennials cenan fuera cinco veces por semana

Los Millennials representan el 32% de los usuarios de Instagram y cenan cinco veces por semana. Como propietario de un restaurante, Instagram es la aplicación donde desea estar activo si su mercado objetivo incluye a los millennials (que varían en edad desde
22-37).

¡Y comparten tu comida!

Además de los millennials que comen más a menudo que otros datos demográficos, el 69% de los millennials toman fotos de su comida, lo que significa que sus clientes lo ayudarán a comercializar tu restaurante en Instagram!

Instagram se está convirtiendo en un motor de búsqueda

Buscar hashtags y ubicaciones locales puede ayudar a los usuarios de Instagram encuentran nuevos lugares para visitar. Tome el hashtag #foodiesmadrid, uno de muchos hashtags locales para descubrir comida en Madrid.

Imagina que tus platos aparezcan en hashtags, como #foodiesmadrid, donde puedes ponerte frente a miles de instagrammers que estan buscando un excelente lugar para comer.

Instagram influye en los hábitos alimenticios

La búsqueda de «la mayoría de los restaurantes de Instagram en Barcelona» arroja más de 350,000 resultados de búsqueda. Para muchas personas, cenar en un lugar ya no se trata solo de la comida. Se trata de la comida, la estética y si pueden publicarla más tarde en Instagram… ¡mejor!

Ideas de marketing de Instagram para restaurantes

El marketing de Instagram para restaurantes es bastante simple si sabes hacerlo. Ahora es el momento de averiguar qué vas a publicar en tu cuenta de Instagram.

1. Contenido generado por el usuario (UGC)

El contenido generado por el usuario (CGU) es cuando una marca comparte fotos de clientes a su propia cuenta de redes sociales (dando la atribución adecuada).

El contenido generado por el usuario es una forma segura de hacer crecer su cuenta de Instagram, y como sabemos que es probable que los comensales tomen fotos de sus alimentos y te etiqueten en ellos, ¿por qué no compartir esos en tu Instagram?

El CGU conduce hasta 6.9 veces más engagement que las publicaciones de la marca, por lo que es una excelente estrategia de marketing para restaurantes.

2. Use Hashtags locales

Las personas usan hashtags para buscar cosas en sus zona. ¡Encontrar hashtags locales relacionados con tu restaurante es increíblemente fácil!

Puede comenzar buscando su ciudad o área. Por ejemplo, para salirnos del territorio español vamos a poner una de las ciudades donde más restaurantes existen: Chicago.

A continuación busca «Chicago» en la búsqueda de etiquetas. Desplázate hacia abajo hasta que vea un hashtag relacionado con la comida. En este caso, el primer hashtag relacionado con la comida cuando busqué fue «#chicagofood».

Para encontrar aún más hashtags relacionados con #chicagofood haz clic en él y desplázate por la parte superior. Ahora has encontrado una mina de oro de hashtags relacionados con restaurantes para tu ciudad.

instagram para restaurantes

Es mejor usar hashtags locales ya que vas querer apuntar a los lugareños y subir tu visibilidad.

3. Incorporar historias de Instagram

Hay un montón de características de historias de Instagram que pueden ayudarlo a aumentar sus ventas, y las historias de Instagram son bastante interactivas. Además son una excelente manera de conectarse con su audiencia y aprender con sus opiniones.

Aquí hay algunas ideas sobre cómo usar las historias de Instagram para la comercialización de su restaurante:

  • Use la etiqueta de la encuesta para ayudar con la nueva receta
    desarrollo y descubra lo que su audiencia le gustaría ver en el menú siguiente
  • Use la pegatina de preguntas para averiguar su elemento de menú favorito de los seguidores
  • Use la etiqueta de cuenta regresiva al lanzar un nuevo articulo

4. Asóciate con bloggers de alimentos

El 80% de los vendedores utilizan influencers como método de comercialización efectiva. Puedes encontrar bloggers de comida en tu área en Google si buscas «bloggers de comida + TU CIUDAD» o mira si hay algun blogger que haya etiquetado a tu competencia en alguna foto.

5. Escriba subtítulos atractivos para su restaurante

Escribir subtítulos de Instagram para tu restaurante no es difícil. Agregar adjetivos en los subtítulos ayudará a que se describa mejor su comida a sus seguidores y a incitarlos a pasar por allí.

Veamos esta foto como ejemplo y subtitúlela:

instagram para restaurantes

Ahora, podríamos escribir algo como «entra y prueba nuestras deliciosas patatas», pero eso no tiene mucho impacto.

Agreguemos algunos adjetivos y condimentemos un poco:

«¿Eres fanático de las papas fritas crujientes y pegajosas, queso derretido cubierto con salsa caliente? 😍 ¡Pues nuestras patatas llevan TU nombre!»

El segundo subtítulo tiene la misma esencia que el primer subtítulo pero es mucho más impactante.

Y no se desanime por usar emojis en su título de Instagram. Los emojis pueden aumentar el compromiso en un 15% en Instagram, pero tampoco exagere.

6. Geolocaliza tus fotos

Agregar una ubicación a sus fotos (también conocido como «Geoetiquetado») es una manera fácil de que sus seguidores sepan dónde son y ayudarán a otros visitantes de restaurantes en su área a encontrarlo.

Puede etiquetar fácilmente su ubicación agregándola en antes de publicar tu foto.

instagram para restaurantes

También puede agregar una ubicación después de publicar su imagen (si olvidó hacerlo de antemano). Haga clic en la foto -> toque los tres puntitos «…» en la esquina derecha de la publicación -> Editar -> «Agregar ubicación …» (que se encuentra justo debajo de su nombre de usuario).

7. ¡Haz un sorteo!

¡Los sorteos son formas fáciles de alentar a los usuarios a etiquetar uno al otro en tus fotos!

Las reglas para la mayoría de los sorteos en Instagram generalmente requiere que el usuario etiquete a un amigo en los comentarios, siga su cuenta y haga clic en « Me gusta» a la foto.

Algunos obsequios requieren que los participantes compartan la foto en su feed o historia, pero no recomiendo hacerlo. Hacer que los requisitos de concurso sean demasiado complicados podría retrasar la entrada de personas.

8. Asociarse con otras pequeñas empresas

¡Hay poder en la colaboración! Asociarse con otras pequeñas empresas que pueden compartir un mercado objetivo similar al tuyo puede ser una excelente manera de correr la voz acerca de su negocio.

Puedes usar Instagram para hablar sobre tu colaboración y compartir detalles al respecto.

Cómo calificar tus restaurantes Instagram

Un componente esencial de la comercialización del restaurante en Instagram es una marca. Existen dos formas diferentes de mejorar tu marca en Instagram.

Historias destacadas de Instagram

Las historias destacadas en la portada de Instagram deben reflejar su marca. Son una de las primeras cosas que los nuevos seguidores potenciales ven cuando aterrizan en su perfil, tal como aparecen en la mitad superior de la página (es decir, el usuario no necesita desplazarse para verlos).

Puedes usar una herramienta gratuita, como Canva, para hacer la tuya, o puede comprar íconos destacados de Instagram en marketing en línea como Etsy.

Haz un tema coherente de Instagram

Seguir una coherencia en un tema de feed de Instagram hará tu perfil más estéticamente agradable y alienta a las personas a seguirte.

instagram para restaurantes

Bio de Instagram

La biografía de Instagram de tu restaurante debe contener información importante que alguien querría saber. Cosas importantes a considerar incluyen:

  • tus horas
  • ubicación
  • número de teléfono para reservas
  • el tipo de cocina que sirve

Mejores prácticas de marketing en restaurantes de Instagram

Como restaurante, no hay lugar para fotos malas. Tus seguidores no pueden probar lo deliciosa que es tu comida, así que tu trabajo como empresa en Instagram es mostrar lo delicioso que es a través de la fotografía.

La fotografía de alimentos es un desafío. Una mala foto puede arruinar un gran plato. Dicho esto, tienes dos opciones cuando se trata de crear contenido para la página de Instagram de su restaurante: contrate a un fotógrafo o aprenda a hacer las fotografías.

Contrata a un fotógrafo

Si no posee una cámara de alta calidad, considere contratar a un fotógrafo para tomar fotos profesionales para tu restaurante. 50-100 fotos tomadas por un fotógrafo profesional te da para bastante tiempo, especialmente si no publicas en Instagram todos los días.

Toma tus propias fotos

Si tienes una buena cámara y un ojo creativo ¡intenta tomar tus propias fotos! Aquí te dejo algunos consejos rápidos para tomar sus propias fotos:

  • disparar con luz natural
  • ten en cuenta la composición de la foto
  • tomar fotos desde diferentes ángulos
  • prueba de planos

En conclusión: Instagram para restaurantes

El potencial para comercializar su restaurante en Instagram es enorme. Una foto deliciosa combinada con un título descriptivo tiene la capacidad de poner su restaurante en el mapa.

¡Y no olvides usar también las historias de Instagram! Pueden ser una excelente herramienta para conectarse diariamente con su audiencia.


Deja un comentario

¿Aún no conoces nuestros grupos de Engagement?

¡Nuestros grupos de apoyo para Instagram son la mejor forma de conseguir interacciones de una manera rápida, real y sin engaños

¡Entra sin compromiso!