Instagram lanza REELS para competir con TikTok

 Instagram lanza REELS para competir con TikTok

No es de extrañar que cuando a Mark Zuckerberg se le cruza algún competidor por delante, éste intenta copiarlo o directamente, lo acaba comprando. Es el caso de TikTok, una red social muy popular que ya supera en número de miembros al propio Instagram y no es menos, puesto que ha sabido coger lo mejor de cada casa (Instagram y Snapchat). Para intentar competir con esta plataforma Instagram lanza REELS, una nueva función que permite grabar 15 segundos de vídeo que puedes editar a tu antojo, añadir música, efectos, e incluso hacer duetos ¿os suena de algo?

Demo de REELS

Instagram lanza REELS para enganchar al publico más joven

No era de esperar que Instagram incorporara las mejores funciones de TikTok para que la gente no se marche de la red social, sobretodo después de los últimos cambios en los algoritmos, y quiera integrar las mejores funciones en una única app.

Con Reels puedes compartir tu mini-video en tus historias, mandarlo por DM a otros usuarios, o incluso han creado una nueva sección en la pestaña explorar (la lupa) llamada TOP REELS donde la propia compañía espera mostrar los vídeos más virales para llegar aún mas a su público objetivo.

Aunque la compañía se refiere a Reels como una forma única de compartir contenido y que no se parece en nada a cualquier app conocida hasta ahora está claro que alguna influencia si ha tenido de TikTok. De hecho, ya intentaron sacar una app llamada Lasso sin éxito que intentaba imitar algunas funciones pero al estar totalmente desvinculada a Instagram era muy difícil de conseguir público.

¿Cuando saldrá REELS?

Es algo inminente, de echo en la última actualización ya se mencionan guiños a Reels y aparece de vez en cuando noticias en forma de publicidad. También hay vídeos demo (como el que tienes mas arriba) e incluso ya hay influencers que lo están mostrando en sus IGTV o Youtube.

Personalmente creo que TikTok desgraciadamente tiene los días contados. ¿Tu que opinas? ¡Cuéntanoslo en el foro!


Deja un comentario

¿Aún no conoces nuestros grupos de Engagement?

¡Nuestros grupos de apoyo para Instagram son la mejor forma de conseguir interacciones de una manera rápida, real y sin engaños

¡Entra sin compromiso!