Instagram lanza Reels, su TikTok particular

 Instagram lanza Reels, su TikTok particular

Instagram estrena Reels, el competidor de TikTok, el cual estuvo disponible en los Estados Unidos el miércoles. Al igual que TikTok, Reels permite grabar clips de 15 segundos, sincronizarlos con música o efectos de audio y compartirlos con el mundo o en privado con amigos. Pero hay una diferencia crucial: Reels no es una aplicación separada, está integrada en Instagram.

«Reels ofrece a la gente nuevas formas de expresarse, descubrir más de lo que les gusta en Instagram y ayudar a cualquiera que tenga la ambición de convertirse en un creador a tomar el centro del escenario», decía una entrada del blog de Instagram anunciando el lanzamiento.

Instagram lanza Reels

Lo que no dice el anuncio de Instagram es lo similar que es Reels a TikTok. El mes pasado, el Wall Street Journal informó que Instagram ofreció a los creadores populares de TikTok «cientos de miles de dólares» para empezar a usar Reels.

Instagram lanza Reels

TikTok, que es propiedad del gigante chino de la tecnología ByteDance, está bajo un fuerte escrutinio tanto en los EE.UU. como en todo el mundo por sus vínculos con el gobierno chino. El año pasado, el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos comenzó una revisión de seguridad nacional de ByteDance. En julio, el secretario de estado Mike Pompeo dijo en una entrevista en Fox News que los americanos sólo deberían descargar TikTok si «quieren su información privada en manos del Partido Comunista Chino».

La semana pasada, el presidente Donald Trump anunció que planeaba prohibir el TikTok, que es usado por más de 100 millones de americanos – a menos que se vendiera a una compañía americana antes del 15 de septiembre. ByteDance está ahora en discusiones con el gigante de la tecnología Microsoft sobre una posible venta.

Los carretes ya están en vivo en varios países europeos así como en la India, el mayor mercado de TikTok fuera de China. Instagram lo lanzó en India el mes pasado, días después de que India prohibiera TikTok tras los enfrentamientos fronterizos entre ambos países.


Deja un comentario

¿Aún no conoces nuestros grupos de Engagement?

¡Nuestros grupos de apoyo para Instagram son la mejor forma de conseguir interacciones de una manera rápida, real y sin engaños

¡Entra sin compromiso!