Instagram lanza Co-Watching, su servicio de visionado en grupo

 Instagram lanza Co-Watching, su servicio de visionado en grupo

Para ayudar a la gente a mantenerse conectada, Instagram lanza Co-Watching, su servicio de visionado en grupo. De acuerdo con el anuncio de Instagram, la nueva función le permite navegar por la cuenta Instagram (feed, fotos que le gustan, etc.) junto con sus amigos a través del video chat, dando a los usuarios una nueva forma de comunicarse y permanecer conectados.

La función viene junto con varias otras actualizaciones para el COVID-19, incluyendo una nueva pegatina de «Quédate en casa» y un mayor despliegue de la pegatina de donación de Instagram.

¿Qué es el Co-Watching de Instagram?

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de coronavirus como una emergencia de salud pública en enero e Instagram ha tomado una serie de medidas para ayudar a mantener a la gente informada, segura y apoyada.

Para ayudar al confinamiento Instagram lanza Co-Watching, una función que permite a los amigos que participan en un video chat o en un video chat grupal navegar por Instagram y compartir el contenido con el grupo mientras siguen conectados.

Instagram-Co-watching-Video-Chat

Instagram prueba el visionado en grupo

Mientras que el Co-Watching se estaba probando ya en abril de 2019, según un artículo de Business Insider, la situación actual (también conocida como cuarentena casi global) impulsó a Instagram a hacer llegar la función a los usuarios rápidamente.

«Decidimos ponerla a disposición pronto para poder ofrecer más formas de que la gente se reúna ahora mismo»

Instagram

El video-chat se ha disparado en las últimas semanas con empresas como Zoom, Skype y Hangouts las cuales han experimentado un crecimiento masivo gracias a COVID-19. Instagram lanza Co-Watching para aprovechar este nicho de mercado como ya intentó con REELS para parecerse a TikTok o con su función de desaparición de mensajes que ya tenía Telegram

Será interesante ver si esta característica tiene un efecto similar en la característica de video chat grupal de Instagram, que fue anunciada por primera vez hace dos años en la Conferencia del 2018.

Cómo usar la función de Co-Watching de Instagram

Inicia un video chat tocando el icono de video chat en la bandeja de entrada de Direct o en un hilo de conversación Direct existentes.

Una vez que estés en el videochat, toca el icono de la foto en la esquina inferior izquierda.

¡Y eso es todo! Ahora puedes navegar por tus fotos y vídeos guardados, apreciados y sugeridos con tus amigos.

Otros anuncios de Instagram

Como se ha mencionado, Instagram lanza Co-Watching pero viene junto con varias otras actualizaciones de COVID-19 de Instagram:

  • Incluir más recursos educativos en la búsqueda de Instagram
  • Añaden pegatinas para promover información precisa
  • Eliminar las cuentas de COVID-19 de las recomendaciones, a menos que sean publicadas por una organización de salud creíble.
  • Desplegar la etiqueta de donación en más países y ayudar a las personas a encontrar organizaciones sin fines de lucro pertinentes para apoyar
  • Crear una historia compartida para ayudar a los que practican el distanciamiento social a conectarse con otros, usando una pegatina de «Quédate en casa».

¿Qué piensas de la nueva función de Co-observación de Instagram? ¿Compartirás fotos y vídeos con tus amigos a través del videochat?

¡Cuéntanoslo en los comentarios o nuestros grupos de apoyo!


Deja un comentario

¿Aún no conoces nuestros grupos de Engagement?

¡Nuestros grupos de apoyo para Instagram son la mejor forma de conseguir interacciones de una manera rápida, real y sin engaños

¡Entra sin compromiso!