¿Instagram es solo una red social para marketing?

 ¿Instagram es solo una red social para marketing?

Me he encontrado por la calle muchas personas con dudas acerca de nuestra red social Instagram. Muchos piensan que Instagram es solo una red social para marketing, en la cual se anuncian las nuevas tendencias y opciones para cada temporada, además de muchos objetos de venta como relojes, pulseras y anillos todos de diseñador. 

Muchos otros no saben que publicar en esta plataforma y tienen en su perfil pocas fotos, a veces sin la calidad, ni el formato necesario en esta red. No quiere decir que cualquiera no puede publicar lo que desee, si no quiere decir que primero debemos comprenderla para saber cómo usarla y sobre todo lograr lo que queremos la mayor cantidad de consumidores: aumentar nuestra cantidad de seguidores.  

Existen todo tipo de cuentas, con todo tipo de contenidos, pero ¿cuáles son realmente orgánicos para nuestra comunidad?

Específicamente abogo sobre cuentas que expongan una vida natural, no fingir situaciones de fotos o de lugares solo porque estén de moda, no pensar que por esto ya se merecen una foto. Además de otras conductas que solo es fachada de nuestra vida y en la realidad no vivimos así. 

https://www.instagram.com/p/B8KvkUSnTZ5/
  • ¿Por qué publicar una foto en un gim cualquiera si en realidad soy una persona sedentaria?
  • ¿Por qué ir a un concierto de trap y subir historias y fotos acerca de una música que en realidad no es mi preferida?
  • ¿Por qué ahorrar meses y meses para viajar a Tulum en México y tomar una foto del lugar, simplemente porque “todos” tienen una foto allí?
  • ¿Por qué tenemos la costumbre de enseñarle a las demás personas cualidades que no somos? ¿Como si no fueran a aceptarnos por lo que realmente somos?

Cada persona tiene un mundo bajo sus pies, quizás para ti, no sea bonito el lugar donde vives, o la ropa que tienes o simplemente la calidad de la cámara de tu teléfono. Ninguna de estas opciones son excusas para no publicar contenido orgánico acerca de ti misma(o). Tal vez para ti tus posesiones no tengan lo que tienen otras cuentas en Instagram, pero lo que realmente hace que tu contenido sea eficaz es demostrar quien eres. 

Si eres de estas personas que tienen ganas de publicar su vida y dejar huella en esta plataforma te propongo algunas ideas, que probablemente te servirán de mucho. 

1- Primeramente hacerte tu perfil de Instagram:

Tu perfil puede llevar el nombre que desees. Elige sobre todo uno que te identifique, original y que tenga tu sello. 

Puedes cambiar tu perfil para uno de empresa. No te asustes muchas personas lo tienen configurado. Este tipo de cuentas trae muchas ventajas ya que te muestra las estadísticas de tu perfil en cuanto a los rangos de edad que te siguen, de que países y ciudades del mundo son estas personas, que día y que hora están tus seguidores más activos, lo que posibilita que hace más probable que vean, que den like y que comenten tus publicaciones. 

Estas posibilidades te llevan por una guía de cómo mover tus piezas para obtener más beneficios de cada publicación que haces.

Otra de las opciones que tiene esta red es poder poner la cuenta en privado y solo los ya son tus seguidores podrán ver tus publicaciones. 

Personalmente no aconsejo esta opción si lo que realmente quieres es ser popular en Instagram. 

Después ya podrás elegir una foto para tu perfil, que también valla con el contenido que quieres tratar. Además si elegiste finalmente la opción de empresa puedes agregar una frase, algunas palabras que vallan contigo, para cuando visiten tu perfil salga directamente en la parte de abajo. 

https://www.instagram.com/p/B8CrURWA0AA/

2- Fotos para publicar: 

Tus fotos deben ser naturales, espontáneas que demuestren tu día a día verdadero.  Si visitaste un lugar bonito, que quede impreso que estuviste allí, igualmente si te quedaste en tu casa estudiando porque mañana tienes examen, comunícaselo a tus seguidores y así sabrán en donde estas y querrán saber más de ti en cada momento. 

Te recomiendo descargar aplicaciones para la edición de estas fotos. A mi juicio las que más te pueden servir con todos los detalles de las publicaciones son: Snapseed, PicsArt, Focos, existen muchas más pero esas son mis preferidas y están disponibles de descarga. 

Son fáciles de utilizar, solo requiere de práctica y de descubrir. Juega con los filtros, descubre nuevas poses, mayor iluminación o mayor neutralidad, hazlo como quieras, pero los más importante que te guste a ti.

Al momento de publicar tenemos muchas opciones, podemos etiquetar a alguien que aparezca en nuestra foto (un error seria etiquetarla si esa persona no aparece) ponerla la ubicación del lugar donde nos encontramos y nuestro comentario

En el comentario debajo de tu foto puedes incluir una frase inspiradora (siempre que tenga que ver con la foto) un breve comentario de algo que nos gustó, y sobretodo agregar lo que pensamos o nos infiere tal foto. Una herramienta muy usada han sido los #. Estos podemos ponerlos luego de nuestro comentario siempre y cuando tengan que ver con lo publicado en nuestra foto.

https://www.instagram.com/p/B7pTyfCh5LX/

3- Las Historias de Instagram:

Las historias también son una buena manera de captar la atención de los seguidores, en ellas si publicamos realmente lo que estamos haciendo en cada momento. Puedes grabar en vivo, con algún filtro de Instagram, subir un texto que quieras, puedes hacer encuestas, y entre muchas más opciones. En Internet existen muchos blogs y videos, que hablan acerca de ellas, dan consejos sobre cómo utilizarlas y como hacernos famosos simplemente con ellas. 

El mundo de Instagram posee un hemisferio abierto para todo aquel que desee publicar contenido. Yo aconsejo publicar de lo que somos sin vergüenza y solo así podremos captar verdaderos seguidores, que esta nos reconozcan en la calle porque vendemos quien somos. 

https://www.instagram.com/p/B8K0Xq5HFsY/

Para mí muchas de estas cuentas orgánicas son de Youtubers que tratan de acercar a su comunidad de seguidores en su mundo que es solo de ellas y que viven realmente sus vidas como las muestran en las redes. 

Muchas Gracias y nos vemos en la próxima reflexión. No dudéis contactar conmigo por Instagram ( @delcerrodeborah ) y no olviden de dejar sus comentarios para que podamos debatir el artículo.


Deja un comentario

¿Aún no conoces nuestros grupos de Engagement?

¡Nuestros grupos de apoyo para Instagram son la mejor forma de conseguir interacciones de una manera rápida, real y sin engaños

¡Entra sin compromiso!