Instagram en pro de la salud mental


A mediados del año pasado se empezó a difundir la nueva «herramienta» de Instagram a favor de las personas con problemas de salud mental, basta con tan solo escribir en el buscador de la #Ansiedad e inmediatamente la red social te lanza una ventana emergente como la siguiente:

Instagram en pro de la salud mental
Ventana emergente al escribir el #ansiedad

Al salir esta ventana emergente, tienes dos opciones, el ver publicaciones acerca del hashtag mencionado o el obtener ayuda, si en tu caso necesitas ayuda, la red social te redirige a tu navegador predeterminado, en donde se te presentan 3 opciones, hablar con un amigo, hablar con un experto en línea o encontrar formas de sentirte mejor.

De lo contrario si le das cancelar, aparecen las publicaciones con el hashtag anterior, pero con un aviso de contenido que dice «Ocultamos las publicaciones con el hashtag #ansiedad para proteger a nuestra comunidad de contenidos que pueden causar daños e incluso llevar a la muerte».

Instagram y la salud mental
Posibles ayudas de Instagram

Al elegir la segunda opción, inmediatamente da paso al link befriends.org, donde encontraras perfile de instituciones que pueden ayudarte de acuerdo a tu país de residencia. En el caso de México, te dirige al perfil de Instagram de Psico.mx, donde al entrar en el link de biografía te da contactos de centros de ayuda dependiendo a tu estado o provincia con precios accesibles.

Instagram en pro de la salud mental
Psico.mx
Red de ayuda en pro de la salud mental

En la tercera opción IG te muestra una serie de consejos que puedes seguir como usuario para sentirte mejor, y mejorara tu estado de animo.

Instagram también se preocupa por la salud mental

Cabe mencionar que hacia un tiempo atrás, la red social se había posicionado como la peor para la salud mental sobre todo el la de los adolescentes, pues dependiendo de los likes y seguidores se podría considerar así el valor de la persona. Conllevando a experimentar ansiedad y depresión en algunos casos. Es por ello que es de muy buen ver esta nueva acción de Instagram.


Deja un comentario

¿Aún no conoces nuestros grupos de Engagement?

¡Nuestros grupos de apoyo para Instagram son la mejor forma de conseguir interacciones de una manera rápida, real y sin engaños

¡Entra sin compromiso!