IGTV la función más infravalorada de Instagram

 IGTV la función más infravalorada de Instagram

Photo by Rene Asmussen on Pexels.com


Instagram nos ha ofrecido siempre una gran variedad de opciones en cuanto a funcionalidad se refiere: subir fotos y videos, compartir stories, descubrir nuevos miembros y cuentas de la comunidad y contenido relevante afín al tuyo a través de la pestaña de exploración y los hashtags, y muchas más. Pero entre todas esas funciones, existe una en particular que la red social lanzo hace ya algunos años como forma de competir contra Youtube. Se trata de IGTV: la función más infravalorada de Instagram.

Es de una funcionalidad que la comunidad de Instagram parece haber pasado por alto, omitiéndola completamente de la red social, pero que sigue presente para todo aquel valiente que desee explotarla. Con un formato parecido al de Youtube, pero quizás más enfocado al contenido vertical, IGTV nos permite compartir videos de larga duración, una posibilidad que no encontramos en los posts tradicionales de la red social que limitan los videos a 60 segundos máximo.

Pero ¿para qué necesito IGTV si ya tengo Youtube? ¿Qué tiene de diferente que la hace tan especial?

Lo cierto es que esta funcionalidad que nos ofrece Zuckerberg desde Facebook no cuenta con ningún elemento distintivo que la diferencie especialmente de otras plataformas como Youtube o Vimeo, más allá del formato vertical ya mencionado y más conveniente para el consumo de contenido en móvil.

Sin embargo, si nos olvidamos un momento de Youtube y del resto de plataformas de video, y nos centramos en Instagram como plataforma social, podemos observar que IGTV es una herramienta más que nos ofrece la red social para compartir nuestro contenido de una manera diferente y complementaria al resto de funciones que ya se nos ofrecían. Se trata de otro medio, otro canal más para dar pie a nuestra creatividad y contar una historia.

Entonces, ¿de verdad es IGTV la función más infravalorada de Instagram?

Adicionalmente, IGTV nos permite dar un sentido de unidad a nuestro contenido sin la necesidad de abandonar la red social para acudir a otra plataforma de video a través de la cual compartir nuestro contenido. En cierta forma, Instagram nos esta ofreciendo un servicio de video más cómodo y conveniente que contribuye a la unidad y disponibilidad de nuestro contenido manteniendo todo en la misma plataforma.

Pese a todo ello, se Instagram TV se mantiene como la función más infravalorada de Instagram, siendo a menudo olvidada por sus usuarios, quizás por una mala integración con la aplicación y el resto de las funcionalidades que nos ofrecen, o bien por la ausencia de su necesidad y utilidad. 

Ahora dime, ¿has usado Instagram TV en algún momento?


Deja un comentario

¿Aún no conoces nuestros grupos de Engagement?

¡Nuestros grupos de apoyo para Instagram son la mejor forma de conseguir interacciones de una manera rápida, real y sin engaños

¡Entra sin compromiso!