Hashtags para viajes ¿A donde vas?


¿Cómo hacíamos antes para viajar y no compartir nada en las redes sociales? ¿En qué momento paso Instagram a convertirse en nuestro compañero de viajes? A través de stories y posts nos hemos convertido en narradores de nuestras propias historias, viajes y experiencias. Y no solo eso, a través de Instagram hemos podido compartir nuestras historias y encontrar gente a fin a las mismas, que comparten nuestro mismo estilo de vida aventurero.

Sin embargo, no siempre es tan fácil dar con esa parte de la comunidad de Instagram fan de la aventura y el viaje. En muchas ocasiones esto se debe a que el contenido que subimos quizá no este tan refinado como esperábamos. Pero en la mayoría de los casos es culpa del algoritmo de Instagram que esconde nuestros posts para dar mayor protagonismo a aquellos que el propio algoritmo considera relevantes.

Pues bien, hoy os traigo un truco para tratar de sacar el máximo partido a todo vuestro contenido creado durante un viaje. Me refiero a los hashtags para viajes. Esos feos “enlaces” al final del post que la gente emplea de normal pero sin ningún tipo de criterio, y que de refinarlos un poco más podrían obtenerse unos mejores resultados.

Pongamos que te has ido de viaje un mes a Marruecos y has hecho un gran número de fotografías y videos que quieres compartir, pero no tienes del todo claro que hashtags emplear. Hazme caso, no pruebes a utilizar hashtags aleatorios que creas que guardan referencia con tu contenido. En su lugar, crea una nota en tu móvil y empieza a buscar en la propia aplicación de Instagram hashtags que puedan guardar relación, como por ejemplo #Marruecos. Desde ahí, Instagram automáticamente te recomendará varios hashtags más relacionados y con un menor número de publicaciones. Estos últimos son los que nos interesan.

Creando un combinación de hashtags para viajes de menor y mayor publicaciones, podemos conseguir posicionarnos como relevantes en las primeras y quizás dar el salto a las segundas como resultado de la visibilidad ganada en hashtags de menor número de publicaciones. Tomar nota de los mismos cada vez que realices un viaje, no solo te ahorrará tiempo cada vez que tengas que subir una foto o video, sino que supondrá una mayor visibilidad de tu contenido en la red.

Por último y como recomendación para cuidar la marca personal en Instagram, es visualmente más minimalista el utilizar los comentarios del post para escribir los hashtags. De esta manera, tus posts parecen más limpios y cuidados.


Deja un comentario

¿Aún no conoces nuestros grupos de Engagement?

¡Nuestros grupos de apoyo para Instagram son la mejor forma de conseguir interacciones de una manera rápida, real y sin engaños

¡Entra sin compromiso!