Qué son las etiquetas «En casa» y «Aplauso sanitario»

 Qué son las etiquetas «En casa» y «Aplauso sanitario»

«en casa» «aplauso sanitario»


¿Has visto las nuevas etiquetas «En casa» y «Aplauso sanitario»? Aprende a sacarles provecho en este post

Instagram ha sacado dos etiquetas nuevas, «En casa» y «aplauso sanitario», relacionadas con el coronavirus que puedes añadir a tus stories. En este post te vamos a explicar cómo usarlas y cómo sacarles partido.

En estos momentos el coronavirus sigue estando en boca de todos y es un tema muy recurrente. Son tiempos excepcionales en los que el tiempo pasado en redes sociales tiende a aumentar debido a que mucha gente está confinada en casa para evitar el contagio del Covid-19. Instagram es consciente de que es buen momento para sacar novedades como estas nuevas etiquetas o el visionado en grupo como os contamos recientemente. Instagram como buena empresa pretende aprovechar el momento con estas novedades, algo que es clave como ya os comentamos en esta entrada pasada.

La iniciativa de las etiquetas «En casa» y «Aplauso sanitario» responden a la iniciativa de los usuarios a usar hashtags como #yomequedoencasa, #stayathome, #aplanalacurva… Las etiquetas colectan todas las stories con esta etiquetas para su visionado conjunto. Es similar a las etiquetas que sacan para grandes eventos.

Vamos a explicar brevemente cómo usarlas:

  • Prepara una instantánea para una historia. En este caso estoy usando un simple fondo rojo
  • Haz click en la opción para añadir etiquetas situada en la parte derecha
  • Te sale las opciones para añadir las etiquetas
  • Si pulsas sobre ellas puedes cambiar de diseño. Hay dos; elige el que más te guste.

La etiqueta «En casa» está a nivel mundial en diferentes idiomas. No se ajusta al idioma del país sino al idioma del móvil. En cambio, la etiqueta de «Aplauso sanitario» sí va por localización. En mi casa tengo el móvil en inglés y resido en España, por eso me aparece «Stay at home» y «Aplauso sanitario».

Su uso te puede ayudar a darte a conocer por otros usuarios de la red. Es similar al uso de hashtags pero en vez de en publicaciones, en historias. Ten en cuenta que los usuarios que vean tu publicación puede que no sean de tu nicho por lo que el retorno de su interacción es probable que sea bajo. Si te interesas saber más sobre el funcionamiento de las stories no te pierdes este otro post donde explicamos de forma extensa cómo sacarles el máximo potencial posible.

Si buscas cómo crecer en Instagram hay mejores opciones como los grupos HispanoPod que siempre te pueden dar un empujón extra a la hora de crecer más rápido.

¿No conoces aún nuestros grupos de engagement para Instagram?

¡Nuestros grupos de apoyo para Instagram son la mejor forma de conseguir interacciones de una manera rápida, real y sin engaños!

¿Necesitas seguidores? ¿Likes? ¿Comentarios? Pásate por nuestra página de grupos de engagement para Instagram y elige el que más te interese.


Deja un comentario