La modelo Joan Smalls está donando la mitad de su salario al movimiento Black Lives Matter

 La modelo Joan Smalls está donando la mitad de su salario al movimiento Black Lives Matter

La modelo Joan Smalls se está posicionando y se compromete a donar la mitad de su salario para el resto de 2020 a organizaciones que apoyan el movimiento Black Lives Matter.

Como lo señaló Vogue británica el 11 de junio, Joan emitió una declaración impactante sobre la industria de la moda y los medios de comunicación a través de un video de Instagram, instando a sus compañeros a «hacer más» que simplemente publicar un cuadrado negro en su feed o decir que «lo harán mejor».

«Es hora de que veamos el cambio comenzando desde cero. Danos un asiento en la mesa, inclúranos, danos una oportunidad, porque somos dignos, talentosos y únicos», escribió Joan en la publicación que acompaña al video. «Hubo muchas veces en las que tuve que enfrentar problemas contra mi raza dentro de esta industria porque yo era su chica negra simbólica. Las campañas y editoriales que tuve que compartir mientras mis contrapartes lograban eso por su cuenta. O eso mi cabello era un problema o que hice un programa o una campaña demasiado étnica, la lista sigue y sigue «.

En el video de cinco minutos, Joan llamó a su industria por su respuesta decepcionante al movimiento Black Lives Matter, especialmente después del asesinato de George Floyd el 25 de mayo. «Nos ha decepcionado continuamente con su insensibilidad y sordera de tono y el se disculpó por el control de daños de ‘lo haremos mejor’ «, dijo.» Te quedas corto tratando de narrar nuestras historias al atenuarnos o hacer que sean curadas por personas que no han caminado o vivido un día en nuestros zapatos. Bueno, ahora es el momento de darnos un asiento real en la mesa, porque somos dignos, porque tenemos talento, porque somos únicos «.

View this post on Instagram

#blackouttuesday 🖤

A post shared by Joan Smalls (@joansmalls) on

Joan pasó a compartir casos específicos de racismo que ha encontrado en su carrera. «¿Cuántas veces me han dicho que mi cabello era un problema y me dijeron que lo controlara? ¿Cuántas veces tuve que compartir campañas o editoriales cuando vi que mis contrapartes tenían los logros por sí mismos? Fue una batalla constante que nadie vio , pero uno que yo vivía a diario «, dijo. «Mantuve la cabeza en alto porque tuve la bendición de tener padres que me fortalecieron y me alentaron. No necesito la validación de una industria que me eligió como una ‘chica negra simbólica’ mientras ignoraba toda mi identidad cultural».

«Lo que sí necesito es el reconocimiento de los problemas sistemáticos, los problemas que surgen de arriba a abajo dentro de la industria. Desde los fotógrafos que no quieren dispararme porque ‘No hay necesidad de dispararle a una chica negra’ hasta las revistas, marcas y agencias quienes continúan trabajando con personas de esa mentalidad, con los estilistas y directores de reparto que no están dispuestos a tratarnos de manera justa y darnos una oportunidad. La lista continúa, pero usted, la industria, continúa empleándolos. Usted alimenta a la bestia: la bestia de racismo y desigualdad «, compartió Joan.

Luego agregó que también quería reconocer a aquellos que la habían visto y la habían elevado. «Para mi querida industria, esta es su oportunidad», dijo Joan al final del video. «Si realmente te importa, muéstralo. Tu silencio no solo es insultante, es parte de un problema mayor en esta industria. Te vemos. ¿Nos ves ahora?»

Joan se ha comprometido a donar la mitad de su salario a Black Lives Matter, y también ha donado un bolso de Givenchy a Vogue británicaLa subasta beneficiará a NAACP y NHS Charities Together. «Sé que no puedo simplemente hablar sobre el cambio, tengo que ser una fuerza para ello. Animo y seguiré alentando a las marcas dentro de esta industria a hacer lo mismo y devolver», escribió en su publicación de Instagram. «Seamos todos el cambio que queremos y necesitamos ver. Estas batallas están lejos de terminar pero juntos somos más fuertes y juntos podemos lograr lo que se necesita».


Deja un comentario

¿Aún no conoces nuestros grupos de Engagement?

¡Nuestros grupos de apoyo para Instagram son la mejor forma de conseguir interacciones de una manera rápida, real y sin engaños

¡Entra sin compromiso!