Cuentas feature de Instagram: otra forma de crecer

 Cuentas feature de Instagram: otra forma de crecer

¿Cómo puedo hacer para que mis publicaciones tengan mayor número de likes y generen más engagement? ¿Por qué mis fotos no triunfan tanto como las de otros usuarios? ¿Cómo puedo hacer para llamar más la atención en Instagram? Seguramente todos nos hemos hecho alguna de las preguntas anteriores en determinados momentos en los que veíamos como nuestras publicaciones en Instagram no generaban los likes esperados. Hoy os traigo una posible solución a ese problema: las cuentas feature de Instagram.

Estoy seguro de que todos en algún momento nos hemos cruzado con una de estas cuentas feature mientras navegamos a través de la pestaña de exploración de Instagram. Se trata de cuentas cuyo contenido no es propio, ni original. Es decir, publican fotos y videos de otros usuarios a través de su cuenta como forma de darlos a conocer y crear un canal que sirva de exposición para el resto de Instagram.

De esta manera, el usuario original cuya publicación ha sido considerada lo suficientemente buena como para compartirla a través de la cuenta feature, consigue exposición a los miles, sino millones, de seguidores de la misma, lo que se traduce en visitas al perfil del usuario propietario original de la publicación y, eventualmente, en likes, nuevos seguidores y un mayor nivel de engagement.

¿Y cómo hago para encontrar estas cuentas feature de Instagram?

Muy fácil: explora. Utiliza esa pestaña con forma de lupa de Instagram que tan poco caso solemos hacer los usuarios de la red social. Busca hashtags que te interesen de acuerdo a tu tipo de fotografía y encontraras cuentas feature relacionadas con tus temas fotográficos favoritos. Echa un vistazo a las recomendaciones de seguimiento que Instagram te ofrezca cuando comiences a seguir una de esas cuentas. En resumen, explora la red social.

Pero, ¿cómo puedo hacer para que compartan mis publicaciones en estas cuentas?

Lo primero de todo, sube contenido de calidad o que se ajuste a los estándares que las propias cuentas feature de Instagram demande y que podrás observar en su feed. Y segundo, fíjate en las propias descripciones de las cuentas. Algunas de ellas funcionan a través de hashtags que han creado por sí mismas como manera de generar una comunidad y tener a su disposición con un solo click la galería de potenciales publicaciones que compartir. Otras funcionan a través de etiquetas, es decir, que deberás etiquetarlos en aquellas fotos que compartas para que potencialmente acaben publicándote.

Como podéis ver se trata de una sencilla manera de crecimiento orgánico que permite al usuario exponer su publicación a una comunidad afín a vuestros temas fotográficos favoritos y generar un mayor engagement y número de likes en caso de resultar compartido.

¿No conoces aún nuestros grupos de engagement para Instagram?

¡Nuestros grupos de apoyo para Instagram son la mejor forma de conseguir interacciones de una manera rápida, real y sin engaños!

¿Necesitas seguidores? ¿Likes? ¿Comentarios? Pásate por nuestra página de grupos de engagement para Instagram y elige el que más te interese.


Deja un comentario