Como conseguir colaborar con marcas en Instagram

 Como conseguir colaborar con marcas en Instagram

Todos tenemos una serie de marcas favoritas que seguimos en Instagram como forma de mantenernos al día de cualquier novedad que puedan lanzar. Pero ¿cómo puedo conseguir colaborar con marcas en Instagram y que esas mismas marcas promocionen mis fotos y videos en sus propios perfiles? La respuesta es sencilla en realidad. Se trata de ser persistente y ofrecerles contenido original y de calidad.

Como usuario regular de Instagram fan de muchas marcas, ya sean de ropa y complementos como Rayban, o de cerveza, como Ambar, he tratado en muchas ocasiones que mis fotos acaben publicadas en su perfiles, lográndolo únicamente en un par de ocasiones.

He aquí el secreto de como conseguir colaborar con marcas en Instagram:

En primer lugar, debes crear contenido original y que guarde relación con la marca, ya sea de manera directa a través de la fotografía de uno de sus productos, o de manera indirecta creando un contenido que trasmita el mismo mensaje que la marca. El contenido debe estar cuidado al más mínimo detalle de manera que si fuese a ser sujeto de promoción por la marca, no destacara por la falta de cohesión con el resto de sus fotografías, videos y paleta de colores de los mismos.

https://www.instagram.com/p/Bm325VbHe62/

Por otro lado, el mensaje que queremos trasmitir con nuestra fotografía debe ser el mismo o semejante al de la marca, de manera que los valores de la misma se vean potenciados a través de tu contenido. Una vez la imagen de la marca este bien representada en tu fotografía, no debes olvidarte de o bien etiquetarlos en tu publicación o usar los hashtags a través de los que la marca promociona el contenido de terceros, algo que ya hemos comentado anteriormente en el articulo sobre las cuentas feature de Instagram y que funciona de manera muy parecida con las marcas tradicionales.

https://www.instagram.com/p/BnjUG2HAeds/

Es importante mencionar que si bien es relevante ser persistente para lograr que las marcas reconozcan tu contenido como valido, es igual de importante no sobre-explotarlo para que las marcas no bloqueen tu perfil y contenido, perdiendo con ello toda esperanza de conseguir colaborar con marcas en Instagram.


Deja un comentario

¿Aún no conoces nuestros grupos de Engagement?

¡Nuestros grupos de apoyo para Instagram son la mejor forma de conseguir interacciones de una manera rápida, real y sin engaños

¡Entra sin compromiso!