BIO viajera de Instagram. Rellena con éxito los 7 puntos de la descripción de tu cuenta de viajes.

 BIO viajera de Instagram. Rellena con éxito los 7 puntos de la descripción de tu cuenta de viajes.

Seguro que ya te sabes de memoria los hashtags que debes usar para que las fotos de tus aventuras lleguen a más gente. Pero, ¿qué dice tu perfil de tí?

Cuando seguimos una cuenta de viajes queremos saber todo lo posible sobre quién está detrás de la pantalla. Un perfil de Instagram de viajes sin una bio sobre su propietario/a, es como libro en blanco. Está ahí pero no nos cuenta nada. No sirve de nada un feed precioso si no sabemos nada sobre quién saca las fotos.

La herramienta que usamos para darnos a conocer a la comunidad es la biografía. Tu bio es lo primero que ve la gente de tí, tu currículum viajero. Y como buen currículum, tiene que ser claro y conciso..

Seguramente te hayas puesto a redactar esa parte del perfil y te hayas agobiado. No estás solo/a. A nosotros también nos pasaba. Sabemos que resumir tus aventuras en 150 caracteres es difícil, y que como seas tan indeciso/a como nosotros, elegir entre los miles de emoticonos que tenemos a nuestro alcance no es tarea fácil. Pero no te preocupes, nos hemos tirado de los pelos hasta encontrar la fórmula perfecta para que tú no tengas que hacerlo. 

Ahí van los secretos de una biografía viajera atractiva.

Vale, ¿Cómo mejoro mi BIO viajera de Instagram?

Como habrás visto, tenemos que rellenar 7 puntos: Nombre, Usuario, Sitio Web, Biografía, Correo Electrónico, Numero de teléfono y Sugerencia de cuentas similares. Instagram lo presenta así, pero los seguidores lo verán en diferente orden. Nos hemos tomado la libertad de reorganizarlos de manera más clara. Prepara papel y boli porque ahí van:

Nombre de usuario: Este es el más sencillo, ya que instagram es lo primero que te pide para crearte una cuenta y por lo tanto ya lo tendrás rellenado. Te aconsejamos que huyas de los puntos, las barras bajas y nombres muy complicados de escribir. Cuanto más sencillo, mejor. 

Nombre: Si el nombre de usuario que querías ya estaba cogido, y te has visto obligado a colocar un número, un punto o algún signo, es el momento de escribirlo correctamente. Es interesante utilizar una tipografía diferente para que destaque del resto de la biografía, nosotros utilizamos Piliapp. Además de poder cambiar la tipografía, la herramienta te permite escoger emoticonos para el siguiente punto.

Bio Instagram

Biografía:  Cómo has podido observar en la nuestra BIO viajera de Instagram, en menos de 15 palabras te decimos quienes somos, qué hacemos y dónde puedes encontrarnos. Rápido y sencillo, de un solo vistazo sabes quienes somos. 

Te aconsejamos que empieces con tu nombre, sigas con tu proyecto (en nuestro caso dar la vuelta al mundo) o describiendo qué haces puede ser “viajero”, “amante de los viajes”, “viajero en furgo” lo que más se acople a tu estilo de viaje. 

Después de tu presentación, te aconsejamos que cuentes las hazañas de tu último viaje, el viaje en el que estés metido/a, el próximo viaje que tengas planeado…etc. Para este punto te recomendamos que uses los iconos de 🔚, 🔛 y 🔜, ya que son muy visuales y ahorran muchas palabras. También aconsejamos utilizar la famosa chincheta 📌 para marcar en qué lugar te encuentras. Si quieres perfeccionar esta parte, acompaña la chincheta con la bandera del país en el que estés. 

Por último, agregaremos una llamada a la acción. Con ella, conseguirás que tus seguidores vean tu pagina web, tus otras redes sociales, que te sigan en Instagram si les gusta tu contenido, o cualquier otra cosa que te propongas en ese momento.

Sitio web: Aqui es donde Instagram nos va a dejar poner un enlace. Que no te engañe el nombre de la sección. Se pueden poner muchos tipos diferentes de links. Puedes poner el de otra red social, tu web, tu tienda…etc. Cualquier sitio al que quieras re-dirigir a tus seguidores.

Instagram solo permite poner un único enlace, pero existen webs como linktre o insta.bio diseñadas para agregar más de una url a tu perfil. En nuestro caso utilizamos Linktree ya que es gratuita y muy fácil de usar.

Los últimos puntos son aspectos que aparecen en caso de que tu cuenta sea para una empresa, y son el correo electrónico y un número de teléfono. En nuestro caso no se muestran y tampoco los tenemos rellenados.

El último punto es una pestaña con la que activas la sugerencia de cuentas similares a la tuya. Te recomendamos activarla ya que muchas veces, la gente que llega a tu cuenta porque le aparecía relacionada con otra cuenta de similar contenido. Y eso es lo que buscamos, que nos relacionen con cuentas de viajes.

Ahora que sabes todos los trucos, corre a tu perfil a dejar la biografía como la de un viajero profesional. Coméntanos tus dudas en el foro o en las redes sociales, estaremos encantados de charlar contigo. Si quieres conocer más gente como tú estás de suerte, existen grupos como este hechos para nosotros los viajeros.

Y recuerda, compartir es vivir. Utiliza los enlaces de compartir para ayudar a otros instagramers en apuros. Seguro que te lo agradecerán.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!


Deja un comentario

¿Aún no conoces nuestros grupos de Engagement?

¡Nuestros grupos de apoyo para Instagram son la mejor forma de conseguir interacciones de una manera rápida, real y sin engaños

¡Entra sin compromiso!