Aprovecha el momento

 Aprovecha el momento

Adáptate a la situación actual y aprovecha el momento

Siempre se puede sacar provecho de cualquier situación. Existe cierta similitud entre una empresa exitosa y la persona detrás de una cuenta de Instagram: tiene que saber adaptarse a cualquier situación, y los mejores son los que destacan en la adaptación. ¡Aprovecha el momento!

Con la crisis sanitaria del coronavirus parece que se viene el mundo encima. Hay poblaciones aisladas y otras que lo van a estar de manera inminente. Desde las autoridades se recomienda no salir de casa. Se para la vida social en persona pero eso no quiere decir que la virtual tenga que detenerse. Estas medidas van a tener como consecuencia que la gente pase más tiempo del habitual en redes sociales como Instagram. Es algo que hay que intentar aprovechar para crecer en la red social.

Si tus publicaciones van a estar algo relacionadas con el coronavirus ya hay hashtags que se han hecho muy populares como #yomequedoencasa o #aplanalacurva. Otros hashtags estarán por llegar. Incluso puedes probar a crear el tuyo propio. Contenido que puede funcionar muy bien son ideas para hacer más llevadera la situación.

También hay que tener en cuenta el estado de humor de la gente. Es probable que la mayoría esté un poco aburridos y el mensaje de quédate en casa, aunque necesario, lo habrán oído ya hasta la eternidad. Por eso creo que posts de ese tipo puede que funcionen peor a la hora de aumentar la interacción pero publicaciones diferentes sí pueden ser más interesanten. Pueden ser posts relacionados con la situación actual que den ideas para matar el tiempo durante la cuarentena o que evoquen al momento de finalizar la cuarentena.

View this post on Instagram

ESP🇪🇸 Si hay una cosa que me encanta hacer a mi cuando busco información sobre algún viaje, es encontrar algún sitio no tan conocido y eso hice en nuestra última escapada, realmente casi nada nos queda de conocer de Portugal o eso pensaba yo, pero otra vez este país me sorprendió gratamente, encontramos esta playa con cinco molinos de viento a lo largo de la playa y una pasarela de madera entre dunas donde puedes dar un paseo y disfrutar de las pedazo de vistas al mar. Hoy no os voy a preguntar que planes tenéis para este fin de semana, porque estos días ya sabéis lo que toca, quedarse en casa y ser responsables para que todo esto pase muy pronto. * * * ENG🇬🇧 If there is one thing that I love to do when I am looking for information about a trip, it is to find somewhere not so well known and that is what I did on our last getaway, really almost nothing remains for us to know about Portugal or so I thought, but again this country I was pleasantly surprised, we found this beach with five windmills along the beach and a wooden walkway between dunes where you can take a walk and enjoy the piece of sea views. Today I am not going to ask you what plans you have for this weekend, because these days you already know what to do, stay home and be responsible so that all this happens very soon. * * * #windmills #travel #travelphotography #travelgram #travelblogger #traveladdict #travellife #travelphoto #travelholic #travelpics #travelawesome #portugal #portugal🇵🇹 #portugallovers #portugaltravel #portugalguide #buscablogs #picoftheday #world #igersportugal #molinos #discover #aroundtheworld #igtravel #trip #photography #naturelovers #nature #yomequedoencasa

A post shared by Remi y Pablo (@remiviajera) on

Si tienes una cuenta que sea difícil de relacionar con la situación actual, como puede ser una cuenta de reviews de libros o de cocina, sigue con tu contenido. Te recomiendo aumentar la frecuencia para así aprovechar el tiempo extra que la gente va a dedicar a Instagram. Aunque siempre hay formas de relacionarlo de alguna forma. Recuerda, hay que saber aprovechar cada momento.

View this post on Instagram

Creo que siempre lo digo, que tengo una laaaaarga lista de pendientes: libros nuevos que han llegado hace poco a mis estanterías y libros que llevan mucho tiempo (entre ellos están mis imperdonables que me propuse para este 2020 y que aún no he empezado). Así que tengo mucho ocio preparado para estos días, pero en casa. Puede que ahora sea el momento de volver a tocar el piano (el cual he dejado de lado últimamente), de grabar vídeos para el canal, de hacer fotos para traeros por aquí, de jugar con Mei al pilla pilla por el jardín, de darle infinidad de mimos (no me canso nunca, esto no es nuevo 😝), de probar nuevas recetas, de ver mis series coreanas y no coreanas (que La casa de papel me tiene muy enganchada!!),… así que estoy segura que todos podemos hacer muchas cosas en casa, cosas que hace tiempo que no hacemos o cosas que llevamos tiempo pensando en empezar. ¿Qué haréis vosotros? Recordad que hay que tomárselo en serio, que la expansión del coronavirus se puede frenar si TODOS ponemos de nuestra parte, es nuestra responsabilidad. No esperéis que os OBLIGUEN; sed sensatos, sed responsables. Y seguid las directrices de los expertos sanitarios. . . #yomequedoencasa #book #bookstagram #booklover #booknerd #bookish #bookaholic #bookworm #bookstagrammer #bookblogger #instabook #read #reading #bibliophile #bookslove #ilovebooks #booksofinstagram #booktography #libros #bookstagram

A post shared by Bibiana in Bookland (@bibianainbookland) on

El mensaje de adaptarse al momento es aplicable siempre, no solo a la crisis sanitaria actual. Una buena lectura de la situación actual de tus seguidores puede ser muy rentable para discernir el momento de ser activo o cuando puedes descansar un poco de Instagram. Saber diferenciar estas fases te va a dar muchas ganancias a la larga, ¡aprovecha el momento!

Y recuerda que los grupos HispanoPod siempre te pueden dar un empujón extra a la hora de crecer más rápido en instagram


Deja un comentario

¿Aún no conoces nuestros grupos de Engagement?

¡Nuestros grupos de apoyo para Instagram son la mejor forma de conseguir interacciones de una manera rápida, real y sin engaños

¡Entra sin compromiso!