Aprovecha el momento

 Aprovecha el momento

Adáptate a la situación actual y aprovecha el momento

Siempre se puede sacar provecho de cualquier situación. Existe cierta similitud entre una empresa exitosa y la persona detrás de una cuenta de Instagram: tiene que saber adaptarse a cualquier situación, y los mejores son los que destacan en la adaptación. ¡Aprovecha el momento!

Con la crisis sanitaria del coronavirus parece que se viene el mundo encima. Hay poblaciones aisladas y otras que lo van a estar de manera inminente. Desde las autoridades se recomienda no salir de casa. Se para la vida social en persona pero eso no quiere decir que la virtual tenga que detenerse. Estas medidas van a tener como consecuencia que la gente pase más tiempo del habitual en redes sociales como Instagram. Es algo que hay que intentar aprovechar para crecer en la red social.

Si tus publicaciones van a estar algo relacionadas con el coronavirus ya hay hashtags que se han hecho muy populares como #yomequedoencasa o #aplanalacurva. Otros hashtags estarán por llegar. Incluso puedes probar a crear el tuyo propio. Contenido que puede funcionar muy bien son ideas para hacer más llevadera la situación.

También hay que tener en cuenta el estado de humor de la gente. Es probable que la mayoría esté un poco aburridos y el mensaje de quédate en casa, aunque necesario, lo habrán oído ya hasta la eternidad. Por eso creo que posts de ese tipo puede que funcionen peor a la hora de aumentar la interacción pero publicaciones diferentes sí pueden ser más interesanten. Pueden ser posts relacionados con la situación actual que den ideas para matar el tiempo durante la cuarentena o que evoquen al momento de finalizar la cuarentena.

https://www.instagram.com/p/B9rgpxgKldg/?igshid=oi03ts2lph7l

Si tienes una cuenta que sea difícil de relacionar con la situación actual, como puede ser una cuenta de reviews de libros o de cocina, sigue con tu contenido. Te recomiendo aumentar la frecuencia para así aprovechar el tiempo extra que la gente va a dedicar a Instagram. Aunque siempre hay formas de relacionarlo de alguna forma. Recuerda, hay que saber aprovechar cada momento.

https://www.instagram.com/p/B9r4Z-8ojjv/?igshid=nem3mlwajvtt

El mensaje de adaptarse al momento es aplicable siempre, no solo a la crisis sanitaria actual. Una buena lectura de la situación actual de tus seguidores puede ser muy rentable para discernir el momento de ser activo o cuando puedes descansar un poco de Instagram. Saber diferenciar estas fases te va a dar muchas ganancias a la larga, ¡aprovecha el momento!

Y recuerda que los grupos HispanoPod siempre te pueden dar un empujón extra a la hora de crecer más rápido en instagram


Deja un comentario

¿Aún no conoces nuestros grupos de Engagement?

¡Nuestros grupos de apoyo para Instagram son la mejor forma de conseguir interacciones de una manera rápida, real y sin engaños

¡Entra sin compromiso!