Cómo funciona el algoritmo de Instagram en 2020

 Cómo funciona el algoritmo de Instagram en 2020

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com


Instagram fue lanzado hace décadas por Kevin Systrom y Mike Krieger con la esperanza de proporcionar una plataforma fácil de usar para compartir fotos para los usuarios. Este sitio de red comenzó a existir en octubre de 2010 y solo estaba disponible en iOS al principio. Ahora es propiedad de Facebook y se ha modificado un millón de veces con nuevas actualizaciones para mejorar el crecimiento social, el rendimiento y la experiencia del usuario. Y, por supuesto, también modifican su algoritmo ¿sabes cómo funciona el algoritmo de Instagram en 2020?

Experiencia de usuario ininterrumpida

Una característica notable de Instagram es que no está restringiendo que las personas compartan sus fotos, contenido multimedia y videos en los portales. Sin embargo, se han establecido nuevos criterios para mantener esta red fotográfica social segura para todos. Mantener y proteger la privacidad de sus usuarios es la principal y más importante preocupación de la red. Se han emitido nuevas pautas comunitarias para los usuarios con instrucciones claras sobre qué hacer y qué no hacer en la red.

Estas son las mejores características de Instagram:

  • Es una plataforma fácil de usar a la que todos pueden unirse con facilidad sin tener que pagar ninguna tarifa.
  • Esta red tiene miles de millones de fotos relevantes para su interés y pasatiempos para mantenerlo entretenido. Además, permite a los usuarios compartir sus videos tutoriales también. En otras palabras, puedes aprender maquillaje a través de tutoriales y aprender a cocinar mientras miras los mejores videos de recetas en Instagram.
  • Esta red ofrece una experiencia ininterrumpida a los usuarios sin retraso. Siempre deja de funcionar cuando trae nuevas actualizaciones para mejorar la estructura, el diseño y las redes en el servidor. Tiene sentido también. Implementan nuevas actualizaciones en su servidor, lo que lleva mucho tiempo pero no más de 2 horas más o menos en su mayor parte.
  • Instagram es una especie de portal de socialización, que facilita a personas de todos los grupos, religiones, edades y géneros. Este marco tiene algo de acuerdo con el interés de cada usuario, si hay guías de maquillaje para los amantes del cambio de imagen, al mismo tiempo hay viñas e imágenes divertidas para aquellos que son inmensamente aficionados al género de la comedia.
  • Este portal social es mucho más famoso que cualquier otra aplicación móvil para compartir fotos porque permite a los usuarios editar, crear y compartir sus videos directamente dentro de la aplicación.
  • Los filtros de Instagram son algo más famosos junto con sus muchas funciones de edición de fotos de vanguardia con las que la mayoría de los usuarios encuentran muy atractivo jugar. Toque el filtro para ajustar la intensidad del filtro con el control deslizante para dar muchos más significados a sus videos y fotos en Instagram.

Tasa de éxito sin precedentes de Instagram

Hace una década, la red no parecía tener algoritmos complicados o actualizaciones de ningún tipo. Sin embargo, esta red se basa bastante en sus estadísticas y datos de algoritmos recientemente desarrollados. El algoritmo en sí mismo se opera a través de una máquina que determina quién ve el contenido que publica en su cuenta y cuál es su audiencia en promedio.

Durante los primeros años, cuando se registraría para una cuenta de Instagram y publicaría una publicación, sería visible para todos. No había opciones para hacer que sus publicaciones, videos y contenido de medios sean privados como puede hacerlo hoy. Como la red no era tan popular como Facebook, no había modelos de Instagram autoproclamados y hechos a sí mismos, modelos atrevidos y celebridades que se encontraran en ese entonces. Para resumirlo, se han producido muchos cambios dentro del servidor de Instagram para medir la calidad, la audiencia y engagement de las publicaciones

Es solo cuestión de tiempo que Instagram evolucione con nuevas funciones, complementos y estrategias inteligentes para hacer que la red sea aún más poderosa que nunca. Esto también está contribuyendo a su creciente audiencia y audiencia.

Aunque todos pueden usar Instagram en su escritorio, esta aplicación parece tener más funciones cuando se usa en dispositivos móviles Android e iOS. Hace siete años, en 2013, solo tenía más de 120 millones de usuarios activos mensuales, si compara esta cifra con las estadísticas actuales, se sorprenderá al ver que ha crecido 30 veces en comparación con el pasado.

El resumen de la estadística 2020 de Instagram muestra que ahora tiene mil millones de usuarios activos que usan Instagram casi a diario o cada segundo día de su vida. Alrededor del 70% de estos usuarios activos tienen entre 18 y 35 años.

Relacionado: Mejor momento para publicar en Instagram en el Reino Unido | Instagram Peak Times Reino Unido

Comprender el algoritmo de Instagram en 2020

Los algoritmos de Instagram parecen haber cambiado mucho en las últimas décadas. Un ligero cambio en su sistema puede conducir más tráfico a su contenido, aumentando así el usuario engagement. O puede hacer que su tráfico orgánico disminuya en un sorprendente porcentaje del 90% en un día. Algunos especialistas en marketing todavía están tratando de entender el algoritmo de Instagram para tener una idea de cómo está estructurado, actualizado y modificado principalmente para medir las publicaciones para diferentes estadísticas. ¿Y qué herramientas clave está incorporando Instagram para evaluar el contenido del usuario una vez que se publica en el servidor?

Si hablamos de lógica, es seguro que Instagram mismo decide qué publicaciones deberían ver las personas después de iniciar sesión en sus cuentas. Es posible que haya notado los siguientes cambios después de las últimas actualizaciones:

  • Cuando vuelves a iniciar sesión en tu Instagram, primero te muestra las publicaciones de las personas que estás siguiendo.
  • Cuando presiona el botón de inicio para navegar a través de la publicación general, muestra publicaciones relacionadas con su región o área, lo cual es bastante sorprendente pero no inusual en una red para mostrar el contenido de acuerdo con la ubicación geográfica del usuario.
  • Más sugerencias de amigos parecen relevantes para su historial de búsqueda anterior.

No se necesita ciencia especial para descubrir que los algoritmos de Instagram realizan un seguimiento de sus búsquedas y el historial de navegación. Y utiliza la misma información para mostrar contenido más relevante de acuerdo a sus gustos y requisitos. En otras palabras, se ha orientado más a los usuarios al promover sus datos, publicaciones, videos y contenido basados ​​en intereses en el feed de su cuenta. Hasta cierto punto, esta nueva estrategia también tiene mucho sentido.

Si está interesado en ver tutoriales de cocina, su feed de Instagram se llena automáticamente de tutoriales de cocina, recetas, imágenes e infografías relacionadas con el mismo nicho. Demuestra que los nuevos algoritmo de Instagram en 2020 ofrecen contenido de calidad a los usuarios después de recopilar algunos datos sobre su paradero, pasatiempos y engagement Estadísticas. Nunca le mostrará los medios, videos y publicaciones relacionados con la música a menos que siga al menos uno o dos músicos usted mismo. Incluso si acaba de seguir a un grupo que comparte contenido relacionado con la música, Instagram comienza a mostrarle sugerencias que solo se incluyen en la categoría de videos o imágenes musicales, canciones, conciertos, actualizaciones sobre próximos programas de música y músicos.

Transparencia mejorada

Según Instagram, está leyendo tres características principales para mejorar la transparencia en su feed. La primera característica es, por supuesto, el interés, la segunda es la puntualidad y la tercera es la relación.

En lugar de mostrarte publicaciones aleatorias que nunca vivirías para ver, Instagram solo te muestra lo que quieres ver. El nuevo algoritmo de Instagram en 2020 permite que la red muestre el contenido de acuerdo con los intereses de los usuarios solo para mantenerlo entretenido y entretenido. Aparentemente, esto también ha mejorado el tiempo de retención de los usuarios en esta red. Si en el pasado un usuario activo promedio solo permanecía durante 25 minutos al día, por otro lado, ahora un usuario promedio pasa más de 2 horas navegando y viendo su contenido multimedia favorito en la red. Es un éxito relativamente enorme en comparación con los últimos años.

Me encantaría analizar cómo este nuevo algoritmo de Instagram está obteniendo más éxito al enfocar más relevancia del contenido que muestra a los usuarios.

  • Si visita con frecuencia y participa con las publicaciones que contienen imágenes de animales y naturalezas. El Algoritmo de Instagram registra su actividad con la relación de las publicaciones que ve en su cuenta. Por lo tanto, organiza su alimentación con más imágenes relacionadas con animales y paisajes para proporcionarle lo que generalmente busca.
  • Otra forma en que este algoritmo lee sobre la imagen o el contenido de video en particular es mediante el uso de hashtags. Aunque al principio parecía hashtags solo fueron importantes para anunciantes o mercados, pero ya no es el caso. Los usuarios también están usando el común hashtags para explicar el contenido de sus archivos multimedia y de fotos a Instagram. Ayuda a la red a comprender la categoría de los medios y mostrarla bajo la categoría relevante a todos sus usuarios. Este trabajo en progreso hashtags la estrategia ha mejorado la plataforma mucho más, haciendo crecer los usuarios engagement, interacción y tiempo de retención en gran medida.
  • Ya que hashtags son las etiquetas asociadas solo a un grupo, categoría o clase en particular, cuando escribe hashtags en el cuadro de búsqueda, Instagram le muestra las publicaciones relevantes para su búsqueda.

La oportunidad se refiere a la hora, fecha, día o evento cuando se publica una imagen o video. Por ejemplo, si buscas Navidad hashtags, solo se muestran imágenes, videos y contenido relacionado con Navidad y días festivos, etc. Lo intemporal es muy importante para los algoritmos de Instagram. Por ejemplo, si está publicando algo que solo es útil durante un cierto período de tiempo, como vacaciones, es poco probable que sus publicaciones obtengan vistas después de que hayan pasado las vacaciones.

Las relaciones tienen una gran importancia para los algoritmos de Instagram en 2020. No hace falta decir que esta red se trata de hacer nuevas conexiones, construir relaciones y socializar con personas de todo el mundo. Instagram generalmente se conoce como una aplicación para compartir fotos, pero también se usa ampliamente para intercambiar contenido de medios relacionados con la familia y la amistad. Después de todo, es una red social diseñada para hacerte sentir conectado con tus amigos, seres queridos y amantes.

Cuando te registras en Instagram, obtienes automáticamente sugerencias para amigos de los perfiles de Facebook y las listas de contactos telefónicos. Es porque Instagram realmente quiere que crezcas tus redes sociales al agregar más amigos y familiares a tu cuenta.

Al igual que Facebook, puede hacer Facetime, escribir, compartir y enviar comentarios, grabar clips de voz y enviar DMS. Es divertido interactuar con tus amigos y familiares al mejorar las imágenes en los medios. Sin embargo, si se trata de privacidad, puede hacer que su perfil sea privado para asegurar sus imágenes, fecha en línea, información privada y medios del público en general.

Muchas personas adoran la función de cuenta privada porque les permite a los usuarios mantenerse protegidos mientras comparten sus datos personales en línea. El único tiempo de inactividad para hacer que su cuenta sea privada es que se limita solo a unas pocas personas y posiblemente a aquellas que conoce en persona. Esto hace que su círculo social sea algo limitado y limitado.

Factores de clasificación

Es posible que haya escuchado que Instagram no promociona su contenido ni lo muestra a los usuarios si no usa su cuenta con frecuencia. Esta suposición es muy errónea en muchos niveles. Si escribes un hashtag que parece tener un año de edad, aún verá muchos resultados apareciendo en el feed. Es posible que aún vea compromisos de publicación en la cuenta anterior que explica que no necesita ser un usuario activo para aumentar el crecimiento, engagementy la audiencia de tu contenido. El algoritmo de Instagram mide más bien la calidad, importancia y potencial de su contenido para reenviarlo aún más en su red.

Es un hecho que Instagram prefiere mostrar el último contenido que se ha publicado desde la última vez que usó su perfil. No significa que las publicaciones de años no puedan volverse virales en la red. La red también rastrea sus pasos, si sigue a más personas en un solo día, lo pone en su radar. El algoritmos de Instagram en 2020 intenta averiguar por qué un usuario agregaría tantos Instagramers en cuestión de horas justo después de la apertura de la cuenta. En este caso, su cuenta a veces tiene restringido el uso de más funciones por un período de tiempo limitado hasta que se asegure de que no es un robot.

Incluso si se ha unido a Instagram con la intención de comercializar sus productos y servicios, nunca debe cometer el error de agregar demasiadas personas en menos de 24 horas. Le dará una señal a la red de que está abusando de su sistema. Lógicamente, lleva tiempo y mucho esfuerzo construir una buena relación de seguidores en Instagram. Si desea activar el Algoritmo de Instagram para llamar la atención de más personas, primero debe comprender cómo funciona el algoritmo de Instagram en 2020.

Centro de publicidad principal

Aunque el algoritmos de Instagram en 2020 parece ser un poco complicado de entender al principio, cuando se estudia en detalle, te das cuenta de que esta red tiene que ver con un buen contenido y su promoción. Por esta razón, los expertos en marketing y los gurús de la publicidad en Internet creen que Instagram seguirá siendo una de las mejores plataformas de marketing para todo tipo de nichos de negocios. Ya es uno de los cinco canales que la mayoría de los vendedores utilizan después de Facebook y Google.

Según el sitio web de eMarketer, habría un cambio drástico en las tendencias de marketing y publicidad en los próximos meses. Dado que COVID 19 acaba de catapultar los cimientos muy sólidos de las tiendas físicas y de mortero y ladrillo, más personas con mentalidad empresarial recurren a los negocios en línea. Estos empresarios están tratando de compensar sus pérdidas generando algunos clientes potenciales y ventas a través de su negocio en línea. Y no hay otra red mejor para comenzar a comercializar que no sea Instagram en 2020. Según una investigación, los especialistas en marketing de EE. UU., Incluidos los empresarios novatos, planean invertir en Instagram para generar ingresos durante el Covid 19. Aquí hay algunos algoritmos avanzados de marketing de Instagram que podría ayudar a cada vendedor en sus campañas:

  • Instagram ya no muestra contenido en patrón cronológico, de hecho, las nuevas actualizaciones de algoritmos ahora muestran contenido «basado en intereses». Significa que llegar a su audiencia sería fácil si logra construir un plan de marketing a prueba de balas. Su plan tiene que ser diferente de las estrategias de marketing típicas que han utilizado millones de vendedores antes que usted.
  • Para atraer a sus clientes a sus productos, servicios y ofertas promocionales, ahora necesita crear contenido orientado al usuario. Ya no se trata de la comercialización del producto en sí, se ha convertido más en lo que quieren sus usuarios. Puede aprovechar al máximo el marketing de Instagram si lo combina con métodos publicitarios atípicos y atractivos. La idea de ofrecer obsequios gratuitos siempre funciona. Siempre puedes vender mejor cuando haces un paquete de dos productos o haces un paquete de esos productos que ya se venden realmente bien en tu red. Esto creará un vínculo de confianza entre usted y sus clientes. La misma estrategia funciona para hacer más relaciones comerciales con los nuevos clientes. Instagram da la bienvenida a ideas, conceptos y enfoques de marketing únicos siempre que no se opongan a sus pautas publicitarias.
  • Después de estudiar el algoritmo de Instagram 2020 de Instagram, muchos especialistas en marketing esperan que se abran infinitas posibilidades, generando toneladas de tráfico a sus páginas de productos y servicios.

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram en 2020?

Se han visto muchos cambios en el Algoritmo de Instagram en 2020. Se ha convertido más o menos en una máquina inteligente virtual. Aprende algo nuevo a diario y produce cambios en la red en consecuencia. La máquina es proactiva incluso para estudiar, observar, leer y analizar los nuevos datos publicados en Instagram diariamente. Traduce imágenes utilizando su propio código para evaluar si deben promocionarse en la red o mostrarse a los usuarios. Determina el nicho de las imágenes leyendo el hashtags adjunto con las publicaciones. Para decirlo de manera simple, las máquinas de algoritmos de Instagram están mejorando y creciendo con el tiempo.

Hay algunas ideas falsas que giran en torno al nuevo algoritmos de Instagram en 2020. Algunas personas creen que Instagram oculta las publicaciones y guarda la información de los usuarios, otras creen que esta versión actualizada de la red no vale la pena. En lugar de creer cualquier suposición sin fundamento, debes instaurarte Instagram y realizar una prueba para ver los hechos.

¿La mayoría de la gente se pregunta por qué Instagram está haciendo tantos cambios? ¿Qué bien puede hacer? Aquí están tus respuestas.

  • Instagram no es lo mismo que era hace tres o cuatro años. Los ingenieros realizaron un chequeo en los perfiles y páginas masivas de Instagram. Descubrieron que la mayoría de esas páginas carecían de buen contenido o tenían publicaciones falsas que podían confundir a los usuarios. También se dieron cuenta de que sus usuarios también se estaban perdiendo el buen contenido.
  • La ideología detrás de cualquier red social es simple: proporcionar una buena experiencia de usuario y mantener los buenos estándares para que más personas puedan confiar en ella. Instagram hizo lo mismo. ¿Imagina tener una cuenta y no poder ver ningún contenido valioso en una red social? ¿Que pensarias? Preferiría buscar otra red social para aprovechar la mejor experiencia. Instagram realizó cambios en su algoritmo considerando tantos factores.
  • Dado que los nuevos algoritmos muestran resultados basados ​​en intereses basados ​​en su actividad previa y el historial de dorado, siempre obtiene la mejor experiencia en la red ahora. Conectando con tus amigos, siguiendo a tus cantantes favoritos y influencers y mantenerse al día con tus amigos ahora se ha vuelto aún más fácil que antes.
  • Instagram ahora solo muestra feeds personalizados en las cuentas para que los usuarios nunca se sientan rechazados o aburridos mientras usan la red. Esto también ha llevado a un crecimiento de usuarios activos también.

Nuevas publicaciones en feed

¿No crees que es aburrido ver las publicaciones y fotos de años en tu feed? Es posible que en un momento te hayas molestado con tu cuenta anterior por mostrarte contenido de años. Por lo tanto, Instagram produjo nuevos cambios para dejar de mostrar el contenido en orden cronológico. El viejo estilo evitaba que los usuarios vieran publicaciones modernas y nuevas. El nuevo algoritmos de Instagram en 2020 ahora siempre actualiza su feed con las publicaciones más recientes, si se desplaza hacia abajo en la página comienza a ver el contenido, las imágenes y los videos más recientes. Además, su contenido se muestra, se organiza y se reúne según sus propias preferencias.

Algunos especialistas en marketing ahora se quejan de que sus publicaciones no se muestran como engagement como lo hicieron una vez. Quizás, la personalización del feed del usuario ha impactado la publicidad de Instagram en algunos niveles. De alguna manera, ha mejorado la visibilidad de nuevos contenidos y publicaciones.

Instagram preferirá más engagement, mejor comunicación y fuerte socialización este año. Si tiene la intención de comercializar sus productos y servicios, debe vigilar los factores que pueden generar un buen resultado.

  • La mayoría de los vendedores usan hashtags para anunciar sus productos y servicios en Instagram. Estas etiquetas fueron la única base para que Instagram leyera el contenido para conocerlo. Por el contrario, ahora Instagram tiene tecnología de reconocimiento de imágenes para leer las publicaciones, el contenido y el contenido de video. Organiza publicaciones y genera resultados leyendo las imágenes a través de su máquina inteligente. La máquina realiza una verificación de las nuevas publicaciones y datos publicados en Instagram. Crea una base de datos estadística que luego es utilizada por el algoritmo de Instagram para mostrar el contenido en los feeds.
  • No se puede negar que el hashtag La característica se usó mal y se abusó mucho en los últimos años. En lugar de definir la imagen, las personas también usaron estas etiquetas para dirigir el tráfico al contenido irreverente. Sigue siendo la mejor manera de llegar a su audiencia y generar tráfico orgánico. Sin embargo, usarlo en exceso puede hacer que tus publicaciones parezcan muy spam en Instagram. Se sugiere que evite el uso excesivo de hashtags mientras publica su contenido en la red.
  • Para obtener más tráfico, debe publicar el contenido que es similar a lo que suele involucrar a su audiencia. Si no se encuentra que sus publicaciones estén relacionadas con las categorías que les gustan, su contenido terminará sin visibilidad.
  • Instagram muestra a sus usuarios solo el contenido que priorizan y les gusta. Por lo tanto, ahora tiene que idear mejores estrategias de creación de contenido que antes. Refina tu estructura de contenido, hazla interesante y atractiva para tu audiencia. Un buen contenido también aumentará el tiempo de retención de los usuarios, lo que mejorará aún más su clasificación. Publique buen contenido e interactúe con sus usuarios. Anímalos a interactuar con tus fotos y videos. Pídales su opinión y déjelos hablar de su mente.

El contenido de video se prioriza para el algoritmo de Instagram en 2020

No hace falta decir que un video con una breve historia y guión es la mejor manera de atraer la atención de la audiencia. Dedique un tiempo a crear contenido de video de alta calidad para compartir en Instagram. Los blogs de video podrían usarse para promocionar sus productos y servicios. Además de las fotos, Instagram ahora prefiere resaltar el contenido de video a los usuarios. Debe hacer lo siguiente para crear su video de marketing para activar el Algoritmo de Instagram para aumentar su presencia en línea.

  1. Puede compartir mucho con su audiencia a través del video en comparación con las fotos. Las fotos son solo imágenes fijas, aunque las defina utilizando subtítulos, subtítulos y presentaciones en 3D. Por otro lado, los videos son completamente interactivos con imágenes en movimiento.
  2. La investigación muestra que la mayoría de los amantes de la cocina y la repostería prefieren mirar los videos que leer la receta palabra por palabra. Leer un muro de contenido es aburrido y lleva mucho tiempo, ¿no? Un video de recetas es una manera bastante fácil para que las personas aprendan algo. Lo mismo ocurre con el marketing de Instagram, puede presentar su argumento de venta en sus videos vendiéndolo indirectamente. No significa que deba alabar excesivamente sus productos y marcas, sino que utilice formas creativas para llamar la atención de los usuarios sobre cualquier cosa que venda.
  3. La especialidad de un vendedor es encontrar las formas de hacer que los videos, las fotos y las publicaciones generales de Instagram sean lo más atractivas posible. Refine el contenido para que pueda obtener más compartidos y me gusta. Los videos con historias morales tienen más probabilidades de ser compartidos por los usuarios. Por lo tanto, asegúrese de haber seguido un excelente guión antes de hacer su video y compartirlo en la red para comunicarse con la audiencia.
  4. Para construir su audiencia, primero debe conocerla. Interactúe con su audiencia, comuníquese a través de DM y cree encuestas antes de lanzar un producto. El marketing de Instagram podría ser una herramienta muy poderosa para hacer que cualquier negocio sea lucrativo, potencialmente visible y popular. La clave es aprender cómo llegar a la audiencia sin violar las reglas y regulaciones de Instagram.
  5. Si su negocio está en la fase de prueba inicialmente, reserve un pequeño presupuesto inicial para gastar en marketing de Instagram. Esto podría ser significativamente útil para comprender la funcionalidad del Algoritmo de Instagram.
  6. Por último, realice cambios en sus estrategias publicitarias para adaptarse a los cambios de Instagram. Hubo un tiempo en que solo el contenido de las fotos era popular en Instagram, ahora las tendencias están cambiando. El contenido de video está creciendo para ser más popular. Famoso influencers están usando los controles deslizantes de Instagram para crear videos en 3D para sus usuarios o una serie de GIFS de movimiento de corta duración. Debe adaptarse a estos nuevos cambios, incorporarlos en su producto y marketing de marca. Mientras más contenido de calidad produzca y comparta, más rápido podrá activar los algoritmos de Instagram en 2020 para promover su negocio más en la red.

Deja un comentario

¿Aún no conoces nuestros grupos de Engagement?

¡Nuestros grupos de apoyo para Instagram son la mejor forma de conseguir interacciones de una manera rápida, real y sin engaños

¡Entra sin compromiso!