5 desventajas importantes de las cuentas comerciales de Instagram

 5 desventajas importantes de las cuentas comerciales de Instagram

Tener una cuenta comercial en Instagram ha sido objeto de debate durante muchos años. ¿Es realmente necesario? ¿Los profesionales superan a los contras? ¿Se limitará su alcance en un intento de obligarlo a «pagar para jugar»? Hoy te mostramos 5 desventajas importantes de las cuentas comerciales de Instagram, pero antes, mostraremos las ventajas

Ventajas de la cuenta comercial de Instagram

Primero, hablemos sobre lo bueno que conlleva tener una cuenta de Instagram Business.

Instagram Insights

Todas las empresas se benefician de los datos analíticos y su cuenta de Instagram no es una excepción.

Con su cuenta de Instagram Business, tendrá acceso a Instagram Insights, donde podrá ver cosas como:

  • demografía de la audiencia
  • comportamiento de la audiencia
  • análisis para tus publicaciones
  • análisis para tus historias

El uso de datos para guiar su estrategia de Instagram lo ayudará a hacer crecer su cuenta y crear contenido que su audiencia quiera ver.

Opciones de contacto

Otra ventaja de una cuenta de Instagram Business son los botones de opción de contacto que puede agregar automáticamente a su perfil de Instagram.

Puede hacer que sea muy fácil para su audiencia descubrir cómo ponerse en contacto con usted por teléfono, correo electrónico o su dirección física.

Cuando hacen clic en «Contacto» en su perfil, se mostrarán las opciones que ha establecido para la información de contacto. Su seguidor puede elegir el método que le gustaría usar para ponerse en contacto con usted:

Una captura de pantalla de un número de teléfono y una dirección de correo electrónico en los que se puede hacer clic en Instagram

Anuncios

Pagar por los anuncios de Instagram o aumentar una publicación de Instagram puede ayudarlo a hacer crecer su cuenta y hacer más ventas.

Con su cuenta de Instagram Business, puede crear anuncios directamente desde la aplicación.

Muévase hacia arriba

Actualmente, el único lugar para un enlace en el que se puede hacer clic en Instagram es dentro de su biografía.

Y esto no parece estar cambiando en el corto plazo.

Instagram no quiere que las personas abandonen su plataforma, pero afortunadamente, las cuentas con más de 10,000 seguidores pueden agregar un enlace a sus Historias de Instagram.

Respuestas rápidas

Si recibe muchos mensajes directos sobre el mismo tema, puede elaborar respuestas rápidas, que es esencialmente un mensaje pre-redactado que puede llamar a través de una palabra de acceso directo.

Una captura de pantalla de las respuestas rápidas que puedes generar en Instagram

 

Cree una respuesta rápida para ayudarlo a responder a más DM.

Y ahora sí: 5 desventajas importantes de las cuentas comerciales de Instagram

Si bien hay muchos profesionales, también hay desventajas de la cuenta de Instagram Business que debes tener en cuenta antes de hacer el cambio.

No se pueden limitar los mensajes directos

Si bien las cuentas de Instagram Business le permiten proporcionar formas para que su audiencia se comunique con usted, los mensajes directos deben seguir siendo uno de esos métodos de contacto.

A diferencia de la cuenta de creador de Instagram, donde puedes limitar quién puede enviarte mensajes, no tienes la capacidad de hacerlo a través de una cuenta comercial de Instagram.

Una captura de pantalla de la configuración de Instagram para desactivar los mensajes directos

 

Las cuentas de creador le permiten limitar sus DM para limitar el spam y centralizar los mensajes que recibe.

En mi opinión, esta es una gran desventaja de las cuentas de Instagram Business.

Las páginas comerciales de Facebook permiten que la página apague los mensajes, entonces, ¿por qué no se ofrece esa característica a las cuentas comerciales de Instagram?

Administrar diferentes bandejas de entrada y plataformas de mensajes puede llevar mucho tiempo, y con tantos lugares para que sus seguidores le envíen mensajes (Facebook, Instagram, Twitter, correo electrónico) hay una buena posibilidad de que se pierda un mensaje.

Ser capaz de simplificar su punto de contacto ayuda a eliminar la posibilidad de que pueda perderse un mensaje.

Desafortunadamente para las cuentas comerciales en Instagram, la capacidad de mensajes directos limitados no es una opción (todavía), pero esperamos que se convierta pronto en una.

Paga para jugar

No hay evidencia que respalde esta teoría, pero tampoco hay evidencia que la refute, por lo que creo que vale la pena mencionarla.

Los usuarios de Instagram han estado especulando durante años ahora que su alcance en las cuentas comerciales es limitado porque los obligará a pagar los anuncios, que es lo que significa «pagar para jugar».

Algo similar sucedió en Facebook hace años cuando las páginas de negocios comenzaron a notar que su alcance era muy limitado y la única forma de llegar a su audiencia era aumentar las publicaciones.

Inferior engagement en Instagram

Las cuentas comerciales pueden provenir de muchas cosas diferentes (como una mayor competencia, más personas en la plataforma, etc.), por lo que es difícil determinar la razón exacta por la que tantas empresas enfrentan este problema.

Características no disponibles para todos

Una de las características más buscadas de una cuenta de Instagram Business (aparte de Instagram Insights) es la capacidad de incluir un enlace dentro de su historia en forma de «deslizar hacia arriba».

Sin embargo, esta función no está disponible para cuentas con menos de 10,000 seguidores, por lo que es inutilizable para las pequeñas empresas que no pueden invertir el tiempo y el dinero en el crecimiento de sus cuentas.

No puedes tener un perfil privado

Como empresa, probablemente no desee configurar su cuenta como privada, sin embargo, si alguna vez llega el momento en que necesita tomar un descanso de las redes sociales o desea limitar su alcance, configurar su cuenta como privada no es una opción con una cuenta comercial

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cuál es el precio de una cuenta de Instagram Business? No hay precio para las cuentas de Instagram Business. Es gratis hacer el cambio.
  2. ¿Qué es una cuenta profesional de Instagram? Las cuentas de Instagram Professional son cuentas comerciales y cuentas de creador.
  3. ¿Qué tipo de cuenta de Instagram debo hacer? Después de sopesar las ventajas y desventajas de las cuentas de Instagram Business, debería poder comprender qué cuenta se adapta a sus necesidades.

Resumen

Después de comparar las ventajas y desventajas de las cuentas de Instagram Business, con suerte, tendrá una mejor idea de qué cuenta es la adecuada para usted.

Si después de hacer el cambio, encuentra que la cuenta de Instagram Business no es lo que necesita, puede volver fácilmente a una cuenta personal.


Deja un comentario

¿Aún no conoces nuestros grupos de Engagement?

¡Nuestros grupos de apoyo para Instagram son la mejor forma de conseguir interacciones de una manera rápida, real y sin engaños

¡Entra sin compromiso!