16 potentes aplicaciones de tema de Instagram

 16 potentes aplicaciones de tema de Instagram

Mantener un tema coherente de feed de Instagram requiere mucha edición, planificación y programación de su contenido, lo que a veces puede ser abrumador. Si bien puede ser restrictivo seguir un tema en particular, también puede ayudar a fortalecer su marca y hacer crecer su cuenta de Instagram.

Entonces, para ayudarlo a mantenerse en el camino, he preparado una lista de Aplicaciones de tema de Instagram ¡eso asegurará que su feed siempre se vea mejor!

¿Qué es un tema de Instagram?

Un tema de Instagram es cuando edita y organiza sus publicaciones de Instagram de manera estratégica y simplificada.

Cuando tienes un tema de feed de Instagram, tu Instagram se armará y será visualmente agradable a la vista.

Hay muchos tipos diferentes de temas de feed de Instagram:

  • temperamental
  • brillante y aireado
  • rosado
  • vistoso
  • en blanco y negro
  • monótono

¡y mucho más! Puede crear cualquier tipo de tema que desee para su Instagram.

Aquí hay un ejemplo de un feed de Instagram sin tema:

16 potentes aplicaciones de tema de Instagram

Como puede ver, las imágenes de este feed de Instagram no se sienten muy cohesionadas. Esta no es necesariamente algo malo.

Todavía puede tener una estrategia de marketing de Instagram exitosa sin un tema de Instagram. Sin embargo, algunos prefieren tener un tema en su cuenta.

Después de un poco de planificación y trabajo, se atrevió a implementar un tema:16 potentes aplicaciones de tema de Instagram

Puedes atraer y retener más seguidores con un tema fuerte, en gran parte porque aquellos que llegan a tu cuenta por primera vez se sienten atraídos por las imágenes de inmediato.

¿Cómo se obtiene un tema de feed de Instagram?

Para comenzar su tema de feed de Instagram, primero debe decidir qué tipo de feed le gustaría. Puedes buscar inspiración mirando Pinterest o desplazándote por tus cuentas favoritas en Instagram.

¡También debes tener en cuenta tu marca! Por ejemplo, si eres un influencer de la moda vintage, es posible que desees considerar un tema de feed vintage de Instagram.

Para facilitarle la búsqueda de temas, he compilado más de 20 ideas diferentes de temas de feed de Instagram, ¡junto con instrucciones para replicar esos temas por su cuenta! Al hacer clic en ese enlace, se abrirá una nueva ventana, por lo que puede continuar leyendo este artículo.

Una vez que haya reducido el tema que desea que tenga su Instagram, querrá descargar algunas aplicaciones para ayudarlo a editar, planificar y programar su contenido de Instagram.

Las mejores aplicaciones de tema de Instagram

Voy a dividir estas aplicaciones de tema de Instagram en dos categorías:

  1. aplicaciones para ayudarlo a editar sus fotos para que coincida con su tema
  2. aplicaciones para ayudarlo a planificar, visualizar y programar su tema

1. Aplicaciones de tema de Instagram para editar contenido

Editar sus fotos consistentemente es una forma de lograr una apariencia coherente. Estas son algunas de las mejores aplicaciones de edición de fotos para Instagram.

VSCO (iOS, Android)

VSCO es una aplicación de edición de fotos y videos muy popular que viene con muchos ajustes preestablecidos agradables que puede aplicar a sus fotos con un solo clic.

Tiene muchos filtros diferentes para elegir, y me gusta que pueda ajustar la intensidad del filtro en sus fotos. También puede usar VSCO para otras ediciones, como la nitidez y el ajuste del contraste.

16 potentes aplicaciones de tema de Instagram
VSCO tiene muchos ajustes preestablecidos diferentes para que los usuarios los usen

Si bien VSCO tiene algunos ajustes preestablecidos gratuitos disponibles, también puede pagar para actualizar a una membresía VSCO para acceder a más.

Lightroom (iOS, Android)

Lightroom es mi aplicación de edición de fotos favorita personal. Es bastante poderoso, pero puede ser abrumador para los principiantes.

16 potentes aplicaciones de tema de Instagram
Interfaz de Lightroom para dispositivos móviles

Lightroom no viene con tantos preajustes preinstalados como VSCO, sin embargo, puede comprar preajustes móviles de Lightroom y agregarlos a la aplicación.

Leer: Todo lo que necesita saber sobre los preajustes móviles de Lightroom

Snapseed (iOS, Android)

Snapseed es otra poderosa aplicación de edición para tus fotos de Instagram. Snapseed es más amigable para principiantes que Lightroom y tiene el poder de hacer ediciones tipo Photoshop, directamente en la palma de su mano (y de forma gratuita).

16 potentes aplicaciones de tema de Instagram
Las diferentes herramientas disponibles en Snapseed

Dos herramientas que me gusta usar en Snapseed son la herramienta de perspectiva y la herramienta de expansión.

La herramienta de perspectiva de Snapseed te ayudará a cambiar la perspectiva de las fotos que se han tomado en un ángulo poco halagador. Puede ver la herramienta de perspectiva en el trabajo a continuación:

16 potentes aplicaciones de tema de Instagram

La «herramienta de expansión» se puede utilizar para expandir el fondo.

La foto de la izquierda muestra que el fondo de la imagen original no se expande a la izquierda tanto como me gustaría. La herramienta de expansión ayudará a expandir un fondo simple (visto con la imagen a la derecha).

16 potentes aplicaciones de tema de Instagram
La herramienta de expansión de Snapseed en acción

Prisma Photo Editor (iOS, Android)

¡Prisma se puede usar para convertir tus fotos en pinturas usando varios efectos! Es muy diferente a las aplicaciones anteriores, ya que su propósito no es retocar fotos. Si necesita una aplicación de tema de Instagram para crear contenido dramático y único, ¡Prisma podría ser la aplicación que está buscando!

Afterlight (iOS, Android)

Al igual que las otras aplicaciones, Afterlight tiene edición básica y avanzada, pero una característica que se destaca es la capacidad de agregar efectos de luz en sus imágenes.

16 potentes aplicaciones de tema de Instagram

En la imagen de arriba, le agregué efectos de iluminación de durazno. Hay diferentes tipos y colores de luz que puede agregar, ¡y también puede controlar la fuerza del efecto!

TouchRetouch (iOS, Android)

Retoque ayuda a eliminar cualquier objeto no deseado o personas en sus fotos. Esta función normalmente está reservada para el costoso software de manipulación de fotos (como Photoshop).

Según mi experiencia, es muy preciso y puede editar los elementos que desea eliminar.

En las tres fotos a continuación, la primera foto muestra algunos elementos no deseados. Al usar la herramienta de pincel, podemos pintar fácilmente sobre la parte superior de los elementos no deseados, y Retouch los eliminará.

16 potentes aplicaciones de tema de Instagram

Más de (iOS, Android)

Puede usar Over para agregar texto y gráficos a sus imágenes. Over es perfecto para hacer Historias de Instagram, ya que tienes opciones para más tipografía que la que ofrece la aplicación nativa de Historias de Instagram.

16 potentes aplicaciones de tema de Instagram

Si sueles publicar citas en tu feed de Instagram, te encantará usar Over.

PicsArt (iOS, Android)

PicsArt es una de las aplicaciones de tema de Instagram muy creativas

PicsArt es perfecto para cuando tus fotos necesitan algo extra. Mis características favoritas son el efecto de desenfoque y el efecto de boceto, que se puede aplicar con un clic del botón.

16 potentes aplicaciones de tema de Instagram
16 potentes aplicaciones de tema de Instagram

Recordatorio (iOS, Android)

Imagine esto: está en el momento y tiene que tomar una foto rápida sin tiempo para configurar la toma. Después de tomar su foto, se da cuenta de que su foto está borrosa, pero es demasiado tarde para volver a tomarla.

Remini está aquí para salvar el día y mejorará sus fotos, ayudando a eliminar cualquier desenfoque que haya ocurrido accidentalmente.

16 potentes aplicaciones de tema de Instagram

2. Aplicaciones temáticas de Instagram para planificar y programar contenido

Una vez que haya editado su contenido, es hora de planificar su feed. Planificar su feed puede ayudarlo a organizar sus imágenes y videos de manera coherente.

La mayoría de las aplicaciones de planificación de temas de Instagram le permiten ver sus publicaciones actuales, junto con el aspecto que tendrán sus nuevas publicaciones cuando se carguen.

UNUM (iOS)

Unum es una aplicación gratuita y premium que te permite planificar tu feed para ver cómo se verá.

16 potentes aplicaciones de tema de Instagram

La cuadrícula ofrece a los usuarios la posibilidad de subir sus nuevas fotos y mostrarles sus feeds actuales de Instagram. Puede arrastrar y soltar fácilmente nuevas fotos para reorganizar y organizar su contenido.

Vista previa (iOS, Android)

La vista previa es otra aplicación de planificación con planes gratuitos y premium.

Al igual que UNUM, el plan gratuito de Vista previa incluye cuadrículas de planificación de alimentación de arrastrar y soltar, publicaciones ilimitadas, editores de fotos y más.

La vista previa también le permite descargar fotos de archivo gratuitas para incorporar a su feed. Y si el contenido generado por el usuario es parte de su estrategia de Instagram (y debería serlo), Vista previa le permitirá ver cómo se verá su contenido re-publicado en su feed.

16 potentes aplicaciones de tema de Instagram
Aplicaciones de tema de Instagram

Planoly (iOS, Android)

Otra herramienta de programación de feeds de Instagram muy aclamada es Planoly. A diferencia de otros planificadores y planificadores de Instagram, Planoly permite a los usuarios crear múltiples cuadrículas de alimentación, lo que le permite comparar y contrastar muchas ideas diferentes.

16 potentes aplicaciones de tema de Instagram
Aplicaciones de tema de Instagram

HopperHQ (escritorio)

HopperHQ es otra herramienta premium de programación de Instagram, que le permite realizar una investigación de hashtag, programar su contenido y revisar sus análisis para una estrategia integral de marketing de Instagram.

Viento de cola (escritorio)

La herramienta de programación de Instagram de Tailwind es popular por muchas razones. Primero, es increíblemente intuitivo de usar. Pero mi aspecto favorito de Tailwind es su buscador de herramientas hashtag.

La herramienta de hashtag de Tailwind es uno de los mejores buscadores de hashtag de Instagram. Usar hashtags para negocios en Instagram es crucial si desea llegar a más personas.

Con el programador de Instagram de Tailwind, no solo puede planificar su contenido y ver cómo se ve su tema de Instagram, sino que también puede encontrar cientos de hashtags fáciles de clasificar.

16 potentes aplicaciones de tema de Instagram

Buffer (iOS, Android)

Buffer es una herramienta de programación popular. El plan gratuito es bastante básico, pero es perfecto para aquellos que necesitan planificar algunas publicaciones semanales.

El plan gratuito de Buffer no incluye una imagen de su feed, por lo que no es una aplicación que pueda usar para planificar su contenido, sin embargo, si usa la versión gratuita de UNUM, ¡puede vincularlo con el plan gratuito de Buffer para programar su contenido!

Plann (iOS)

Plann solo está disponible para iOS, pero estará disponible para Android en el futuro.

Plann ofrece edición de fotos, gestión de publicaciones, planificación de feeds, buscadores de hashtag, plantillas de feeds de Instagram, capacidad de re-publicación y mucho más.

Consejos para seleccionar las aplicaciones de tema de Instagram adecuadas

Al elegir las mejores aplicaciones de temas de Instagram para ayudar a planificar su feed, debe tener en cuenta sus necesidades como usuario. Existen muchas aplicaciones gratuitas que le permiten editar, planificar y programar contenido.

Alternativamente, puede comprar membresías premium para acceder a aplicaciones que le permiten editar, planificar y programar todo en uno.

¡Con las herramientas adecuadas, podrás lograr un tema de feed de Instagram que atraiga a los seguidores correctos y mejore tu compromiso!

¿Cuál es tu tema de feed de Instagram ideal (o actual)? ¡Avísame en los comentarios!


Deja un comentario

¿Aún no conoces nuestros grupos de Engagement?

¡Nuestros grupos de apoyo para Instagram son la mejor forma de conseguir interacciones de una manera rápida, real y sin engaños

¡Entra sin compromiso!